Las áreas para las prácticas pre-profesionales se las realizará de mutuo acuerdo y cuando la universidad lo solicite, mediante varias formas de colaboración que son: Proceso de enseñanza y aprendizaje – Asistencia pedagógica y recuperación – Nivelación y control de tareas académicas – Asistencia y atención a padres de familia.
¿Necesitas más información?
Descubre nuestra carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física
- Inicio
- Oferta Académica de Grado
- Pedagogía de las Matemáticas y Física
Descubre nuestra carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física
TÍTULO
Licenciado/a
MODALIDAD
Semipresencial
DURACIÓN
8 Niveles
SEDE
Ambato – Quito
El objetivo de nuestra carrera
Formamos profesionales en Pedagogía de la Matemática y Física capaces de asumir, con responsabilidad y espíritu crítico, sus compromisos docentes, de investigación, vinculación con la comunidad, mediante el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas científicas y tecnológicas, para su desempeño en los diferentes niveles y campos de su actividad profesional; la formulación y resolución de problemas matemáticos y físicos, en el marco del cambio de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad y la innovación pedagógica y social.
Información General
PERFIL DE INGRESO
N/D
PERFIL DE EGRESO
N/D
Desarrolla tus conocimientos pedagógicos y ejecuta alternativas vanguardistas para cambiar la realidad social y educativa del país
¿Por qué estudiar Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física?
La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales te permitirá potenciar una formación holística de profesionales especialistas en Pedagogía de la Matemática y Física, líderes, que respondan a las necesidades de la comunidad mediante el fortalecimiento de la identidad nacional, la inclusión y cohesión social, la convivencia pacífica y la cultura de paz, erradicando toda forma de discriminación y violencia, en la búsqueda de cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.
¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?
Los profesionales egresados de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales estarán en la capacidad de:
- Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos de enseñanza-aprendizaje significativos y relevantes, que propicien la interdisciplinariedad, creatividad y meta cognición.
- Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos que promueven la inclusión y el desarrollo de la comunidad en entornos educativos multifocales.
- Formular y resolver problemas educativos y del aprendizaje mediante la investigación-acción, desarrollando la capacidad de prevención de futuras situaciones con el uso del conocimiento.
- Diseñar, desarrollar y evaluar programas y propuestas de aprendizaje en base al conocimiento disciplinar, del desarrollo de los estudiantes, de las visiones de la comunidad y de los objetivos planteados en el currículo.
- Aplicar e innovar estrategias y recursos didácticos y metodológicos para realizar su labor educativa con flexibilidad, eficacia y eficiencia en la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje.
- Acompañar de forma personalizada el proceso de aprendizaje de cada estudiante.
- Construir ambientes de aprendizaje en función de las trayectorias de los sujetos educativos, estimulando la creatividad, el desarrollo de potencialidades y la democracia.
- Comprender la heterogeneidad y diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje para adaptar los currículos, creando experiencias inclusivas.
- Los resultados de aprendizaje que hacen relación al saber hacer, saber conocer, son genéricos para todas las profesiones y tienen que ver con el manejo del enfoque sistémico, aprendizaje significativo, crítico y creativo, la producción y gestión el conocimiento, el trabajo en equipos colaborativos y en red.
¿Dónde podré trabajar?
Los estudiantes de Pedagogía de la Matemática y la Física podrán desempeñarse como:
- Docentes en instituciones educativas de nivel medio y bachillerato sean a nivel urbano, rural, de toda índole, particulares, municipales, fiscomisionales.
¿Qué nos diferencia?
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
Resolvamos tus Preguntas
Texto Normal texto resaltado
SEMIPRESENCIAL
RPC-SE-01-No.013-2020
La modalidad Semipresencial es una forma de educación que combina la enseñanza presencial con el uso de medios tecnológicos y virtuales. El estudiante utiliza recursos digitales en casa a través de sus Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s) y se complementa con sesiones semanales presenciales obligatorias a desarrollarse durante los fines de semana.
Es una modalidad ideal para aquellas personas que trabajan, pero no quieren perder la posibilidad estudiar con actividades presenciales de refuerzo, en donde prima la interacción con el docente y compañeros en la infraestructura universitaria.
Calcula tu propia historia
Fortalece tus conocimientos pedagógicos para innovar y evolucionar nuestro sistema de educación, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera
¿Qué opinan nuestros estudiantes?
Estudiar en la Universidad Indoamérica es una de las experiencias satisfactorias debido a su excelencia académica, contando con un personal capacitado para brindar una educación de calidad y calidez en todos sus ámbitos, permitiéndome crecer día a día tanto personal como profesionalmente junto con el acompañamiento del personal docente y administrativo que prestaron sus conocimientos para poder cumplir esta etapa universitaria. Al escoger mi carrera de Educación mi visión fue y será poner en práctica mis valores, conocimientos y destrezas hacia el rumbo del cuidado de los más pequeños para innovar el estilo educativo.
Francis Achig
Estudiante
Conoce las autoridades de la facultad
Decano(a)
Dr. Washington Wilfrido Montaño Correa. MSc.
Washington Montaño es Doctor en Educación, mención en Investigación y Planificación Educativa de la Universidad NUR de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Historia y Geografía en la Universidad Técnica de Ambato; y obtuvo un Diplomado en Liderazgo Educativo y la Maestría en Desarrollo Educativo en la Universidad Técnica de Ambato.
Fue Profesor de Educación Primaria en el INS. Nº 1 de Quito y trabajó en Magisterio Nacional, en escuelas de las provincias de Pichincha y Tungurahua, como director, administrador y rector, sobre todo, en el cantón de Ambato; además, laboró en instituciones de educación superior del centro y norte del país, como profesor, director, asistente pedagógico, coordinador académico y capacitador del Ministerio de Educación en varios programas.
Actualmente, es Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Educación y Desarrollo Social de la Universidad Tecnológica Indoamérica.
COORDINADORES
QUITO
Mg. Mario Paúl Simbaña Haro
Convenios para prácticas pre profesionales
IST COTACACHI
Las áreas para las prácticas pre-profesionales contempladas en el convenio son: Metodología para la enseñanza activa y el aprendizaje – Asistencia pedagógica y recuperación – Nivelación y control de tareas académicas – Asistencia y atención a padres de familia.
UPAEP
Las actividades para la práctica pre-profesional se encuentran implícitas en las acciones de intercambio, asignadas en los literales: Intercambio de experiencias e información (escrita, técnica y audiovisual) sobre programas de enseñanza, así como sobre métodos y técnicas innovativas empleadas en los procesos educativos y administrativos, conservando los derechos relacionados con propiedad intelectual que les correspondan según Ja normatividad aplicable vigente.
Desarrollo de nuevas áreas de investigación y docencia, con miras a la capacitación de recursos humanos que sean de beneficio para ambas instituciones.
IST LICEO ADUANERO
Las áreas para las prácticas pre-profesionales contempladas en el convenio son: Metodología para la enseñanza activa y el aprendizaje – Asistencia pedagógica y recuperación – Nivelación y control de tareas académicas – Asistencia y atención a padres de familia.
ISPIB “QUILLOAC”
Las áreas destinada para el desarrollo de prácticas preprofesionales son: materno infantil, estimulación temprana, gestión de espacios de aprendizaje, alimentación e higiene.
Lo que sucede en nuestra Facultad
- julio 19, 2024
La Universidad Indoamérica firmó el acta de entrega de recepción de beneficios e información para el proceso de carnetización digital…
- febrero 16, 2024
La Universidad Indoamérica firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Santander (UNISANT), para contribuir al desarrollo académico y…
- diciembre 8, 2023
La Universidad incorporó con orgullo, a alrededor de 1000 nuevos profesionales de grado y magísteres, de las facultades de Arquitectura…
- octubre 6, 2023
La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, de la Universidad Indoamérica, fue reconocida por su Semillero de Investigación en el 1er….
- octubre 5, 2023
Este 5 de octubre, el Dr. Janio Jadán Guerrero, vicerrector de Investigación de la Universidad Indoamérica, participó en el Congreso…
- octubre 3, 2023
Universidad Indoamérica inició su periodo académico B23, en sus sedes de Ambato y Quito. Los futuros profesionales asistieron a sus…
- septiembre 29, 2023
La Universidad Indoamérica recibió, en las instalaciones del Campus Eugenio Espejo, a varias autoridades del sector público y privado, y…
- septiembre 22, 2023
Docentes y autoridades académicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, de la Universidad Indoamérica, participaron en el Curso…
- septiembre 19, 2023
Con la presencia de distintos expertos en Educación Superior, la Universidad Indoamérica dio inicio al “Encuentro de Reflexión Institucional, Transcendiendo…