Estudiantes de grado y posgrado de Indoamérica recibieron sus títulos universitarios

8 diciembre, 2023

La Universidad incorporó con orgullo, a alrededor de 1000 nuevos profesionales de grado y magísteres, de las facultades de Arquitectura y Construcción; Ingeniería, Industria y Producción; Administración y Negocios; Ciencias de la Salud y Bienestar Humano, Jurisprudencia y Ciencias Políticas; y Educación, en las sedes de Ambato y Quito.

“En la actualidad, contamos con profesionales excepcionales que representarán a nuestra Institución con excelencia y abrirán nuevos caminos, creando empleo y oportunidades. El conocimiento es una herramienta poderosa y valiosa, y confío plenamente en que sabrán utilizarlo con la finalidad de servir a la humanidad.”, expresó el Ing. Saúl Lara Paredes, canciller y fundador de Indoamérica.

Por su parte, el PhD. Luis David Prieto, rector, agradeció a los homenajeados por haber confiado su formación a la Universidad Indoamérica y permitirles transformar sus vidas con un proyecto educativo que procura el desarrollo armónico de todas las dimensiones del ser humano, para que sean capaces, ante los desafíos del futuro, de tomar decisiones responsables a nivel personal, religioso, científico, cultural y político. Además, les propuso a que “…aprendan a autorregularse, es decir, a ser dueños de sí mismos; a valorar sus virtudes, sus oportunidades de mejoramiento y darle a cada una su justo valor; y finalmente, fortalecer el autoconocimiento, trabajando en sus proyecciones y fomentando la empatía y la compasión”.

En nombre de los profesionales, el Arq. Nicolás Lara, magíster en Arquitectura con mención en Desarrollo Urbanístico y Ordenamiento Territorial, recalcó cómo la educación contemporánea que han recibido, trasciende las fronteras del aula tradicional. “Experimentamos una educación que valora no solo el conocimiento sino, también, la capacidad de aprender continuamente y aplicarlo de manera efectiva. En este proceso hemos sido moldeados por la sociedad y el contexto que nos rodea y hemos presenciado la diversidad de perspectivas, enfrentando desafíos sociales, con los cuales hemos comprendido sobre la importancia de la inclusión y equidad. Felicidades graduados, espero que este logro sea el principio de un futuro lleno de éxitos, que sus acciones sean un motivo de inspiración y que sus vidas estén colmadas de aprendizaje continuos y contribuciones significativas a la sociedad que estamos llamados a liderar”, expresó.

En Indoamérica forjamos profesionales y magísteres íntegros capaces de cosechar éxitos en lo personal y profesional, contribuyendo de forma propositiva al desarrollo del país.

Noticias relacionadas

InternacionalizaciónNoticias

Indoamérica te conecta con el mundo

La Universidad Indoamérica, a través de la Coordinación de Internacionalización, desarrolló la feria “Indoamérica te conecta con el mundo”, donde...
Noticias

“Universidad Indoamérica se encamina hacia la internacionalización”

El Fundador y Canciller de la Universidad Indoamérica, Ing. Saúl Lara Paredes, saludó a los estudiantes de primer año de...
MedicinaPsicologíaSalud

Lanzamiento de especialidades en salud oncológica

Con la presencia de Dr. Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, la Universidad Indoamérica y la Sociedad de Lucha Contra...
Scroll to Top