Docentes y autoridades académicas de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de Indoamérica se capacitan en Colombia

  • Inicio
  • Noticias
  • Educación
  • Docentes y autoridades académicas de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de Indoamérica se capacitan en Colombia

22 septiembre, 2023

Docentes y autoridades académicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, de la Universidad Indoamérica, participaron en el Curso de Actualización de Conocimientos y en un Encuentro Académico, en la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia.

A través del intercambio de saberes, los profesores de ambas instituciones se actualizaron en distintos tipos de procesos jurídicos que llevaron a una transformación de los sistemas de las cortes constitucionales de Colombia y Ecuador.

Según, el Dr. Luis Fernando Torres, Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, de Indoamérica, “la diversificación de realidades jurídicas de ambos países genera preceptos innovadores que enriquecen los saberes de los docentes y fortalecen a la academia en todo sentido.”

El evento se desarrolló en base a tres ejes de estudio: el Derecho Público, Derecho Penal, así como, Derecho Civil y Económico, donde se abordaron temas como: la responsabilidad del Estado y el procedimiento sancionador; el sistema procesal penal y el principio de presunción de inocencia; la proyección de la tenencia compartida y de las obligaciones de alimento; el pluralismo jurídico; la reparación integral; la propiedad intelectual y el desafío de la inteligencia artificial; teoría del Estado y control de constitucionalidad; crimen organizado, terrorismo y delitos de peligro abstracto; derecho civil de los contratos y las nuevas figuras contractuales; entre otros.

“Las cortes constitucionales de Colombia y Ecuador se han inclinado por el activismo judicial; el pluralismo jurídico ha irrumpido con fuerza los derechos colectivos y el derecho indígena en los países andinos; los smart contracts han transformado los fundamentos de la contratación civil; y algunos productos de la inteligencia artificial han desafiado las normas de la propiedad intelectual”, fueron unas de las acotaciones que explicó el Dr. Torres.

La transformación académica e internacionalización de Indoamérica se basa, entre otras cosas, en capacitar a sus docentes para fortalecer la actualización de sus conocimientos, generar conexiones estratégicas con otras entidades educativas a nivel mundial y fomentar una educación renovada, que permita mejorar la competitividad en el mercado mediante una educación de calidad.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top