Indoamérica reconocida por su Semillero de Investigación a nivel internacional

6 octubre, 2023

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, de la Universidad Indoamérica, fue reconocida por su Semillero de Investigación en el 1er. Encuentro de Semilleros de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas, que se desarrolló en II Cátedra Binacional Multidisciplinaria y II Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad” de la Corporación Universitaria Comfacauca (Unicomfacauca) en Popayán, Colombia.

Los estudiantes de la carrera de Derecho de tercer nivel en adelante, junto con sus docentes, participaron en este espacio de encuentro y participación entre académicos, juristas y la sociedad interesada en el tema, donde se analizaron temas en torno a diversos fenómenos y asuntos sociales y humanos.

En esta ocasión, el Congreso apostó por temas como: Los nuevos retos impuestos por la tecnología, ¿qué es la innovación en el campo social y cómo se aporta a los temas de sostenibilidad? y, además, fue el escenario propicio para dialogar sobre: cultura, arte, humanidad, otredad, alteridad, ética, comunicación, derechos humanos, organizaciones sociales, políticas públicas, entre otros.

En el segundo día, se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Semilleros de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas, en el que participaron los estudiantes con sus investigaciones a nivel internacional. La estudiante Adriana Palate, de Indoamérica, recibió el reconocimiento a “Mejor Idea de Investigación”, con su tema: “La prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio y su impacto en la protección de los derechos de propiedad”; de igual manera, autoridades de Comfacauca entregaron reconocimientos a seis docentes indoamericanos por su participación como ponentes en la II Cátedra Binacional Multidisciplinaria y II Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad”.

La Universidad Indoamérica apuesta por una educación integral donde los docentes transfieren y adquieren saberes en otras instituciones; y los futuros profesionales fortalecen sus conocimientos con la práctica desde sus primeros niveles, para que puedan desenvolverse en el mundo laboral de una forma proactiva, dinámica e innovadora.

El Dato

El Semillero de Investigación de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas surgió en enero del año 2023. Los estudiantes, desde tercer nivel, trabajan en proyectos y estrategias en diversas áreas de conocimiento, para contribuir al desarrollo regional y al manifiesto de dinámicas sociales, culturales y económicas del país. Cada estudiante recibe la guía de sus tutores. Luego de una selección de las mejores investigaciones, los futuros profesiones participan en concursos nacionales e internaciones, dando un realce a sus trabajos y un fortalecimiento a sus conocimientos y experiencia.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top