Indoamérica firma convenio con la Universidad Santander

16 febrero, 2024

La Universidad Indoamérica firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Santander (UNISANT), para contribuir al desarrollo académico y profesional del capital intelectual de los docentes y profesionales.

Su objetivo es desarrollar varias acciones, como la ejecución de proyectos, ampliar oferta académica, becas para programas de maestrías y doctorados, cursos, talleres y diplomados en la modalidad en línea, semipresencial, presencial y a distancia; así mismo, descuentos para estancias académicas, congresos internacionales y programas de educación continua, entre otras.

Según el rector de la Universidad Indoamérica, PhD. Luis David Prieto, este convenio forma parte de un despliegue estratégico desarrollado en la nueva misión y visión de la Institución, en el cual, uno de sus elementos es ser un referente por sus procesos de formación educativa tanto en Ecuador como en América Latina; además, destacó la importancia de ser parte de ecosistemas educativos nacionales e internacionales, pues se espera que este tipo de acciones complementen a la educación indoamericana y, a futuro, también implementar programas de doble titulación.

Por su parte, el Econ. Juan Carlos Sosa Villaquirán, representante de la UNISANT, sede Ecuador, manifestó que este tipo de alianzas estratégicas suman esfuerzos es hacia una experiencia académica sinigual. “Nuestra especialidad está enfocada en que la educación es la base de toda sociedad. El docente es el principal sembrador de los futuros profesionales y son quienes podrán impulsar una dinámica educativa transformadora y sin fronteras”, enfatizó.

La Universidad Indoamérica busca desarrollar interdisciplinariamente el conocimiento, la cultura, la formación integral a lo largo de la vida y la vinculación transformadora del entorno guiados por la innovación y excelencia, comprometida con el desarrollo sostenible, el diálogo intercultural y el avance hacia una sociedad justa, equitativa y solidaria.

El Dato: Al evento también fueron partícipes el PhD. Janio Jadán, vicerrector de investigación; Mg. Daniela González, coordinadora de internacionalización de la Universidad Indoamérica; y el Dr. Juan Carlos Viñas, vicerrector de internacionalización de la UNISANT.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top