La evolución de la carrera de diseño

7 febrero, 2024

La Universidad Indoamérica, siempre a la vanguardia en la educación, implementa tecnologías modernas en su nueva carrera de Diseño de Medios Interactivos, ya sea para el manejo de la información, diseño y comunicación, utilizando, además, la inteligencia artificial.

Indoamérica es una de las tres universidades pioneras en el país que ofrece una carrera enfocada en la producción visual y audiovisual, así como en el desarrollo de habilidades relacionadas con redes y software. Esta carrera combina la práctica y la tecnología para complementar la formación evolutiva en el campo del Diseño Gráfico.

Así mismo, propone a los jóvenes, que manejan medios de comunicación, redes, producción y post producción, que tengan una formación científica y técnica en materias especializadas para que puedan desenvolverse en un campo mucho más amplio y que su carrera sea sostenible como, por ejemplo: diseño e inteligencia artificial y animación digital.

Todo este ensamble académico se apoya en los modernos laboratorios que tiene la Institución en su Campus Tecnológico, donde están las áreas de audio y video, producción y post producción.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Arq. Luis Soria, manifestó que la carrera es de modalidad híbrida que tiene un enfoque educativo que fusiona recursos físicos de vanguardia con tecnología de punta, es decir, los estudiantes participan tanto en actividades de aprendizaje presenciales en entornos físicos, aulas o laboratorios, así como actividades en línea a través de recursos digitales disponibles en nuestros Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s).

“Esta combinación proporciona un entorno dinámico que potencia el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes, con una formación flexible en jornadas diversas, de acuerdo con la naturaleza de cada carrera”, añadió la autoridad.

Además, enfatizó que, por medio de la internacionalización, los estudiantes podrán participar en workshops en los politécnicos de Milán y Torino, convenios que están próximamente a concretarse; y, gracias a la dinámica de estudio de la carrera, algunos docentes son del extranjero.

Nuestro objetivo es formar profesionales capacitados y conscientes de su papel como ciudadanos globales en un mundo cada vez más interconectado”, finalizó el Decano.

Noticias relacionadas

AdministraciónArquitecturaBiodiversidad

Indoamérica firma convenio con la Universidad Santander

La Universidad Indoamérica firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Santander (UNISANT), para contribuir al desarrollo académico y...
MedicinaSalud

Concurso de méritos y oposición para Especialidades en Salud

La Universidad Tecnológica Indoamérica, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano, la Coordinación de...
Arquitectura

Indoamérica regenera espacios públicos para la zona de Tiliví de la parroquia Pasa

Estudiantes de séptimo nivel y docentes de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica, a través de...
Scroll to Top