Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

15 abril, 2024

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA), para potenciar la profesionalización de ciudadanos con amplia experiencia en el área aduanera.

El acuerdo establece mecanismos de coordinación y cooperación para ampliar conocimientos y fomentar la formación en las diferentes carreras tecnológicas que ofrece Indoamérica, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo entre la Universidad, FEDA y ASAPRA.

El Dr. Luis David Prieto, rector de la Universidad Indoamérica, enfatizó la importancia de esta alianza, señalando: ” esto refleja nuestro compromiso con la excelencia académica y la capacidad innovadora en un mundo en constante cambio”.

Por su parte, la Ing. Katia López Mera, presidenta de FEDA, destacó la relevancia de este acuerdo a nivel nacional: “para nuestra Institución es un privilegio y un honor iniciar esta colaboración. Este es el inicio del aporte de la academia con el sector productivo en beneficio del país”.

La colaboración impulsa el desarrollo socioeconómico del país, garantizando una formación práctica y relevante que prepara a los graduados para enfrentar los desafíos del mundo real desde el primer día en que ingresan a las aulas.

Noticias relacionadas

InternacionalizaciónNoticias

Indoamérica te conecta con el mundo

La Universidad Indoamérica, a través de la Coordinación de Internacionalización, desarrolló la feria “Indoamérica te conecta con el mundo”, donde...
Noticias

“Universidad Indoamérica se encamina hacia la internacionalización”

El Fundador y Canciller de la Universidad Indoamérica, Ing. Saúl Lara Paredes, saludó a los estudiantes de primer año de...
MedicinaPsicologíaSalud

Lanzamiento de especialidades en salud oncológica

Con la presencia de Dr. Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, la Universidad Indoamérica y la Sociedad de Lucha Contra...
Scroll to Top