Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad Indoamérica firmó convenio marco de cooperación técnica-científica con la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador, que tiene como objetivo priorizar el desarrollo de actividades de prácticas preprofesionales, pasantías, proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y visitas técnicas para mejorar capacidades y habilidades de los estudiantes y en temas relacionados con todas las operaciones de la empresa pública.
“Nuestros estudiantes podrán aplicar sus conocimientos y aprender nuevas dinámicas laborales y tecnicismos para impulsar el desarrollo del país en todo ámbito, así mismo abrimos nuestras puertas para que los profesionales de la entidad pública sigan capacitándose y actualizándose en sus estudios pero, sobre todo, esto impulsará la investigación a través de un trabajo mancomunado”, manifestó la autoridad académica.
Gabriela Naranjo, de la Jefatura de Servicios de Formación y Capacitaciones de Petroecuador, informó que este convenio fortalecerá el desarrollo de ambas entidades pues los trabajadores podrán aplicar a una educación continua. “Esto es una oportunidad para que los futuros ingenieros se desarrollen en el ámbito petrolero y de finanzas”, añadió.
Entre las acciones a ejecutar están: dictar conferencias al cuerpo docente y estudiantes de la Universidad, sobre el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas; emitir una certificación de la práctica pre profesional y/o pasantías, de parte de la empresa pública; los estudiantes realizarán visitas técnicas a las áreas de la Petroecuador; docentes indoamericanos impartirán conferencias/webinar a los trabajadores en temas de interés relacionados a la gestión empresarial; se promoverá una participación activa y responsable tanto del personal docente como de los estudiantes, en el desarrollo de los proyectos, actividades y demás propuestas de la Petroecuador; y más actividades específicas de las dos entidades.
Con estos acuerdos, la Universidad Indoamérica no solo fortalece la academia sino, también, brinda la oportunidad a sus estudiantes a que se formen integralmente, bajo un esquema proactivo y propositivo, donde la vinculación social es parte de su desarrollo profesional.