Indoamérica inaugura CSECITY 2023

20 noviembre, 2023

La Universidad Indoamérica inauguró el 3er. Congreso Internacional de Sostenibilidad, Energía y Ciudad (CSECity 2023), organizado por la Facultad de Ingeniería, Industria y Producción con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Construcción y la participación de alrededor de 15 países, que se desarrolla el 20 y 21 de noviembre. 

 El CSECity 2023 es un foro en el que investigadores y profesionales presentan y discuten sobre innovaciones, tendencias y resultados, en las diferentes perspectivas de sostenibilidad, energía y ciudad. Además, en esta edición se invita a la comunidad universitaria a plantear temas relacionados con economía circular, soberanía alimentaria, agronegocios y el análisis de Big Data. 

Indoamérica, comprometida con la formación de profesionales capaces de abordar los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad y consciente de la importancia de la sostenibilidad y la energía, creó un espacio que impulsa el desarrollo de investigaciones relevantes.  

 El rector de la Universidad Indoamérica, PhD. Luis David Prieto, manifestó el honor y privilegio de inaugurar este congreso como muestra del compromiso con la investigación y la responsabilidad educativa. Puntualizó que “estos días tendrán la oportunidad de hablar sobre cambio climático y viviendas sostenibles” y extendió la invitación a la comunidad universitaria. Resaltó la importancia de “abordar la complejidad de los desafíos actuales desde los diferentes ángulos y disciplinas. Estamos aquí no solo como académicos sino como agentes de cambio. La sostenibilidad es un camino que requiere partición activa de todos los actores sociales”, sostuvo.  

 Por su parte, el Vicerrector de Investigación, PhD. Janio Jadán, resaltó que este evento reúne a destacados expertos en el desarrollo sostenible, planificación urbana, etc. “Será un espacio de intercambio de conocimientos que nos permitirá avanzar hacia un futuro más sostenible y equitativo”, dijo.  

 Por el momento se han receptado 50 artículos, los cuales entraron a un proceso de revisión y selección a través del análisis de 70 investigadores de alta calidad, garantizando la revisión reflexiva y de alta calidad. Los aportes investigativos seleccionados estarán publicados en una revista indexada a Scopus.  

 La investigación desempeña un papel fundamental en la vida académica de la Universidad Indoamérica, ya que impulsa la generación de conocimiento, la innovación y los avances en diversas áreas del saber. Esta dedicación a la investigación se refleja claramente en la calidad humana y científica plasmada en eventos como este.  

 Encuentre más información aquí.  

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top