Estudiantes de Indoamérica conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental

12 octubre, 2023

Por el Día Mundial de la Salud Mental, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano, de la Universidad Indoamérica, compartieron sus conocimientos sobre la importancia del cuidado de la salud mental, con la comunidad estudiantil de la provincia de Tungurahua, en la feria del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

Javier Rivadeneira, director de las carreras de Medicina y Enfermería, manifestó que la Universidad es un apoyo importante para las organizaciones y empresas en cuanto a la socialización y concienciación sobre temas de importancia para la sociedad, en este caso de la salud mental. En esta ocasión, la Institución junto con el Hospital Municipal organizaron una Feria de Salud, donde participaron estudiantes de las carreras de Psicología, Medicina y Enfermería.

“Este tipo de trabajos mancomunados impulsa a la academia a crecer de manera integral. Los estudiantes se incorporan poco a poco al sistema de salud, se vinculan con la comunidad y ejecutan estrategias mucho más profundas para fortalecer conocimientos”, añadió Rivadeneira.

Por su parte, Alejandro Chica, director del Hospital Municipal, comentó que la salud mental es un asunto de suma importancia, pues en postpandemia se incrementaron casos de depresión, suicidios y violencia, sobre todo en adolescentes y jóvenes universitarios, por lo que el objetivo de la municipalidad es trabajar en conjunto con la academia para sumar acciones que prevén ciertos trastornos y eviten que este gremio de personas abuse de bebidas alcohólicas y drogas.

Así mismo, la psiquiatra, Ana Valencia, coordinadora de la carrera de Medicina, informó: “Los chicos que participan en la feria pertenecen al quinto nivel, quienes están realizando un proyecto formativo sobre la salud mental; es decir, analizan las bases biológicas y genéticas que están relacionadas a ciertos comportamientos, trastornos, etc. Lo primordial es motivar a la juventud que sea conscientes de los factores que influyen sobre su accionar y cómo manejar el estrés, la ansiedad y más”.

Finalmente, Camila Rivadeneira, estudiante de quinto semestre de Psicología brindó un consejo a la comunidad, indicando que las personas deben perder el miedo y buscar ayuda de profesionales cuando lo necesiten, que no crean en los prejuicios, pues no es malo sufrir de un trastorno mental, ya que para eso están los expertos que pueden guiarles hacia una óptima salud mental y calidad de vida.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top