Más de 600 estudiantes de las unidades educativas de la zona centro del país participaron en la “Yincana Makers” de #Indoamérica, un evento dinámico y lúdico que forma parte del 1er. Intercolegial de Emprendimiento de la Facultad de Administración y Negocios, que se desarrolló en las instalaciones del campus Manuela Sáenz, Ambato.
Uno de los objetivos de esta actividad fue que los estudiantes apliquen sus conocimientos, desarrollen sus destrezas y convivan con la comunidad universitaria y otras entidades educativas, en las modernas y amplias instalaciones de la Institución. Asimismo, en este evento, la Unidad Educativa con el mayor puntaje ganó 20 puntos que se le sumarán al resultado final de su proyecto de emprendimiento que, en esta ocasión, los obtuvo a la Unidad Educativa Huayna Capac.
Miriam Pazmay, representante de la Unidad Educativa Pasa, manifestó que la Yincana fue una actividad motivadora donde los estudiantes desarrollaron habilidades como el trabajo en equipo. Por su parte, Kevin Vargas, representante de la Unidad Educativa Juan Pablo II comentó: “Esto ayudó a la integración de los chicos con la sociedad, post cuarentena, y fue muy importante que los jóvenes vivan un ambiente universitario. Estas actividades les enseñaron también sobre liderazgo y otras destrezas muy necesarias para el diario en vivir”, también destacó que Indoamérica es un referente de la ciudad de Ambato así como en Quito, sedes desde las que tienen influencia en gran parte del país, lo que es un modelo a seguir para otras instituciones, en cuanto a su constante innovación.
Los estudiantes Erick Freile y Darling Tite aplaudieron la iniciativa de Indoamérica pues crearon un espacio donde ellos pueden aprender de una manera diferente, convivir con la sociedad y proponer ideas. Luego de la Yincana, el proceso de elección de proyectos sigue su curso y se elegirá seis finalistas, quienes tendrán la posibilidad de ampliar la descripción de mismo bajo los parámetros establecidos dentro del Intercolegial que tiene la finalidad de promover y mostrar las nuevas metodologías de enseñanza sobre emprendimiento e innovación.