Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

28 marzo, 2024

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y masculino. Autoridades, personal administrativo, docentes y estudiantes se sienten orgullosos de sus representantes.

Ing. Saúl Lara, fundador y canciller de la Institución, resaltó su destacable desempeño en el torneo, el esfuerzo y la disciplina de los jugadores. “La determinación de los equipos y el apoyo mutuo han demostrado que ningún desafío es insuperable. Esta actitud se reflejó claramente en los partidos, generando un merecido reconocimiento”, fueron las palabras de elogio y felicidad del Canciller, quien además enfatizó cómo la Institución se demuestra una vez más, en ser íntegra en todo sentido.

Por su parte, el Dr. Luis David Prieto, rector de la Institución, expresó su alegría al ver que los equipos han demostrado un extraordinario nivel de habilidades, determinación y espíritu deportivo en cada encuentro, llevando con honor los colores de Indoamérica. “Destaco, además, el compromiso que hay con el deporte y la excelencia académica. Estos triunfos nos llenan de gran satisfacción y nos sentimos plenamente reflejados en principios y valores”.

Entre abrazos de felicitaciones, el entrenador del equipo masculino, Marcos Gil, manifestó: “Muy contento de haber obtenido este título y muy agradecido con la Universidad y sus autoridades por su apoyo. Nos enfrentamos a un equipo de mucho talento, pero se reflejó nuestra unión y el buen nivel técnico que tenemos. Esto demuestra un crecimiento importante”; así mismo, el entrenador de las campeonas, Javier Ortega,  informó que fue un torneo fuerte, pero alcanzaron el objetivo en la parte técnica y táctica para afrontar este desafío. “Agradezco a la Institución y a las chicas por su compromiso. Sacamos una casta de buenas jugadoras y todo se viene para arriba”, añadió.

Finalmente, Nicole Chaglla, quien estaba muy agradecida por la oportunidad de pertenecer al equipo, gratificó el apoyo de la comunidad universitaria que alentó en el encuentro: “eso también nos dio la fuerza para ganar y somos unas jugadoras que estamos para seguir adelante”.  Yussephe Castañeda dijo: “fue un campeonato muy exigido, pero sirvió nuestro arduo entramiento y, a pesar de que todo el mundo nos quería ganar, nosotros siempre firmes gracias al apoyo de nuestro Canciller, autoridades y la comunidad universitaria.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top