Semana de la Justicia Constitucional en Indoamérica

4 junio, 2024

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Universidad Indoamérica y la Corte Constitucional del Ecuador desarrollaron la Semana de la Justicia Constitucional, enfocada en el tema: “Igualdad en todas sus dimensiones”, en las sedes Ambato y Quito.

Este evento tuvo como objetivo fortalecer la formación jurídica de los estudiantes y promover los principios constitucionales del sistema de justicia. Los futuros profesionales adquirieron habilidades y conocimientos prácticos de aplicación en el ejercicio de su profesión. Este evento contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros, además de funcionarios de la Corte Constitucional.

El rector de la Universidad Indoamérica, Ing. Luis David Prieto, PhD., expresó: “Tener como eje central “Igualdad en todas sus dimensiones” no podría ser más pertinente en el contexto actual, donde la lucha por la igualdad y la justicia sigue siendo un desafío constante y una aspiración común en nuestra sociedad.

Por ello, la autoridad académica destacó el inmenso valor humano y académico que tuvo el evento pues busca abordar la igualdad desde una perspectiva multidisciplinaria, reconociendo que la justicia y la igualdad no son conceptos estáticos, sino dinámicos y en constante evolución. La igualdad no solo se refiere a la equidad de género, sino que también abarca la igualdad racial, social, económica y cultural. Es fundamental que estas diversas dimensiones sean consideradas y discutidas para promover una sociedad más justa e inclusiva.

Por su parte, el Dr. Luis Fernando Torres, decano de la Facultad, manifestó que el evento impulsó el debate académico que es fundamental en los saberes. Este ejercicio es fundamental pues se comprende una visión desde una argumentación y la interpretación para exista el derecho constitucional. “El gran problema en la academia sería que todos quieran seguir una orientación y se nieguen al debate, pero en nuestra facultad está abierta a este ejercicio porque para eso es la Universidad y por eso reconozco y agradezco la presencia de las autoridades académicas y de la Corte Constitucional del Ecuador”, expresó.

Finalmente, La Universidad Indoamérica trabaja constantemente en la formación integral de sus profesionales con eventos que incorporen conceptos fructíferos, donde las discusiones y reflexiones contribuyen significativamente al entendimiento y aplicación de la igualdad en todas sus dimensiones.

Noticias relacionadas

DerechoNoticias

Semana de la Justicia Constitucional en Indoamérica

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Universidad Indoamérica y la Corte Constitucional del Ecuador desarrollaron la Semana...
Noticias

Indoamérica aportó con conocimientos en el PDyOT y PUGS de Ambato

Universidad Indoamérica aportó con conocimiento técnico e investigativo en la actualización de los planes de Uso y Gestión de Suelo...
DerechoNoticias

Becario de Indoamérica triunfa en artes marciales de jiujitsu

Paul Kusmirczak Bajaña, becario de la carrera de Derecho de la Universidad Indoamérica, ganó doble oro en el Open Jiujitsu...
Scroll to Top