Maestría en
Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Resolución: RPC-SO-29-No.440-2025
Modalidad: En línea
TÍTULO QUE OTORGA
Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
DURACIÓN
1 AÑO
HORARIO
Viernes (18h00 - 21h00)
Sábados (08h00 - 12h00)
- Inicio
- Oferta Académica Posgrado
- Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Razones para elegir nuestra maestría
- Es más que una maestría, es un llamado a transformar el futuro de las personas desde los primeros años de vida.
- Sus egresados serán líderes del cambio en la educación inicial.
- Podrás implementar prácticas educativas y efectivas en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.
El objetivo del programa
Especializar a profesionales con competencias científicas y pedagógicas para la atención y educación temprana a favor del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en la primera infancia dentro del contexto de su familia y comunidad, con un enfoque integral e inclusivo.
Información General
PERFIL DE INGRESO
Pueden acceder profesionales con título de tercer nivel en las áreas relacionadas con la Educación en cualquier momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, principalmente en Educación, Educación Básica, Educación Infantil, Educación Parvularia, Educación Inicial y Psicología Educativa. También, se puede considerar como aspirantes académicamente preparados para el ingreso, a quienes teniendo un título de tercer nivel en otras áreas de la Educación que hayan ejercido la docencia formalmente al menos por 5 años, con su certificado correspondiente. Si un aspirante posee título de tercer nivel diferente al de este programa, La Universidad Indoamérica y los organismos correspondientes evaluarán y decidirán si el perfil del aspirante cumple con los conocimientos, experiencia profesional o de investigación de la maestría acorde a la Normativa Interna Institucional y el Consejo de Educación Superior, RPC-SO-25-No.491-2017 del Artículo Único.
PERFIL DE EGRESO
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
Resultados de Aprendizaje:
- Selecciona las herramientas y estrategias pertinentes encaminadas a crear ambientes de aprendizajes que promuevan la adaptación, la autorregulación del comportamiento y la estabilidad emocional del niño.
- Propone estrategias pedagógicas con la participación de la comunidad educativa en el desarrollo integral del niño considerando el contexto social
- Determina el perfil de desarrollo de niños de 0 a 5 años desde un enfoque integral e inclusivo.
- Detecta tempranamente situaciones de riesgo que presentan los niños con trastornos de desarrollo o con riesgo de padecerlo, considerando las particularidades de cada caso
- Aplica prácticas de intervención en atención temprana centradas en la familia considerando lograr el máximo desarrollo e inclusión educativa y social.
- Realiza evaluaciones y monitoreos el desarrollo infantil, identificando las necesidades individuales