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Descubre nuestra carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Descubre nuestra carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

TÍTULO

Licenciado/a

MODALIDAD

Híbrida

DURACIÓN

8 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

El objetivo de nuestra carrera

Estudia los procesos metodológicos, didácticos y pedagógicos de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, con un enfoque basado en la socio-formación, tomado en cuenta los estándares nacionales e internacionales de dominio del idioma y en función de la realidad socio educativa del país, mediante el uso de metodologías activas, estrategias interactivas, medios tecnológicos y de procesos didácticos; complementados con la investigación acción – práctica pre profesional y vinculación con la comunidad, para lograr la formación integral de docentes del idioma inglés para la Educación General Básica, Bachillerato Nacional e Internacional.

Información General

PERFIL DE INGRESO

N/D

PERFIL DE EGRESO

N/D

Fortalece tus conocimientos pedagógicos para innovar y evolucionar nuestro sistema de educación

¿Por qué estudiar Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros?

Con esta profesión se quiere transformar la enseñanza del idioma inglés mediante la formación de profesionales integralmente capacitados bajo estándares de acreditación internacional. Esta carrera, a través de sus graduados, busca la transformación de la calidad educativa cumpliendo con lo establecido en el Plan Nacional de creación de Oportunidades 2021-2025.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El profesional de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros podrá:

  • Aplicar las competencias lingüística y comunicativa del idioma inglés a un nivel B2/C1 según el Marco Común Europeo, tanto en el plano social como en el profesional.
  • Contrastar las corrientes lingüísticas con sus componentes fonológicos, semánticos, morfosintácticos y sociolingüísticos de la lengua materna y la lengua extranjera para desarrollar la escritura académica con pertinencia y lógica semántica.
  • Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con una visión de atención a la diversidad e inclusión en los niveles de Educación Básica y Media, para garantizar su efectividad, de acuerdo con el marco curricular y políticas educativas
  • Desarrollar, aplicar y evaluar modelos de aprendizaje integradores e innovadores para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, que promuevan la comunicación y correcto uso del idioma en diversos contextos.
  • Implementar métodos, estrategias y técnicas de aprendizaje, basados en el enfoque comunicativo permitiendo a los estudiantes construir su propio conocimiento mediante la interacción y la creación de proyectos.
  • Utilizar la tecnología de la información y comunicación para diseñar recursos educativos innovadores que motiven a los estudiantes al aprendizaje del idioma inglés.
¿Dónde podré trabajar?

El principal mercado laboral para los futuros profesionales de la carrera está en el Sistema Educativo Nacional, desempeñándose como educador especializado en la enseñanza del idioma inglés en las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que van desde el nivel de Educación inicial, Educación General Básica, Bachillerato, Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Especial Inclusiva y la Educación Intercultural Bilingüe, Institutos y Academias de cualquier sistema educativo, tanto de manera presencial como en línea.

¿Qué nos diferencia?

Nos basamos en un aprendizaje socioformativo en lo académico, vinculación con la sociedad e investigación. El estudiante se forma mediante un proceso permanente de observación – reflexión – acción, bajo la forma de propuestas de innovación que es sometida a validación académica y social, en donde se retroalimenta y cuyas acciones, procesos y productos (académicos) se someten a la evaluación de actores diversos en contextos interculturales.

Además, se fortalece el uso de:

  • Aula virtual: es el entorno o plataforma de aprendizaje en donde los estudiantes acceden al curso diseñado.
  • Foros: son espacios de aprendizaje interactivo donde a partir de una temática cada estudiante publica su ponencia en espera de realimentación y siguiendo las normas establecidas por el tutor.
  • Blogs: son Sitios Web donde se publican de manera cronológica artículos acorde con la temática planteada que sirve de soporte para investigación y resolución de dudas, problemas y discusiones.
  • Chats programados: permiten procesos de discusión, comunicación, análisis de temas planteados.
  • Vídeo-conferencia: es un sistema interactivo de comunicación bidireccional que permite interactuar de forma virtual por medio de la transmisión en tiempo real de vídeo, sonido y texto a través de internet o reproducir varias veces el material audiovisual para una comunicación asincrónica.
  • Proyectos: son unidades básicas de planificación, diseñados a través de wikis, web quest, caza del tesoro, que se construyen en grupos y se validan a través de rúbricas.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía (actualizada y legible).
  • Copia a color del título de bachiller notarizado o certificado impreso y legible del Ministerio de Educación.

Esta es la modalidad en esta carrera

HÍBRIDA

RPC-SO-37-No.595-2022

La modalidad de estudios híbridos se refiere a un enfoque educativo que fusiona recursos físicos de vanguardia con tecnología de punta, es decir, los estudiantes participan tanto en actividades de aprendizaje presenciales en entornos físicos, aulas o laboratorios, así como actividades en línea a través de recursos digitales disponibles en nuestros Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s).

Esta combinación proporciona un entorno dinámico que potencia el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes, con una formación flexible en jornadas diversas, de acuerdo con la naturaleza de cada carrera.

Descubre tu propia historia

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Conoce las autoridades de la facultad

Decano

Dr. Ricardo Enrique Orellana Torres, Ph.D. 

Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela y Máster en Ciencias de la Familia de la Universidad Santiago de Compostela, España.

DIRECTOR(A)

Lic. Diana Peñuela 

COORDINADORES

AMBATO - QUITO

Lic. Diego Granja

QUITO

Lcda. Lizeth Barrionuevo Ávila

Lo que sucede en nuestra Facultad

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