¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Odontología

Descubre nuestra carrera de Odontología

TÍTULO

Odontología

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

10 Niveles

SEDE

Ambato - Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales odontólogos con elevada preparación científica, técnica y humana, comprometidos con el mejoramiento de la salud y vida plena de los individuos, familia y comunidad con ética y solidaridad en concordancia con el modelo integral de salud vigente.

Fórmate como un profesional en el área de la Odontología y aporta al bienestar de la sociedad

¿Por qué estudiar Odontología?
Estudiar Odontología hace que seas una persona admirable y diferente, alguien competitivo, dispuesto a cumplir todos sus objetivos personales y profesionales.
¡Es hora de hacer realidad tus sueños!
¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?
El profesional egresado de la carrera de Odontología está en capacidad de:
  • Analizar e interpretar las pruebas de laboratorio e imagenología considerando protocolos definidos por la ciencia.
  • Elaborar la historia clínica del individuo con visión holística, para evidenciar la evolución y estado en que se encuentra cada paciente.
  • Seleccionar técnicas de cuidado oral para mantener una adecuada calidad de vida en los pacientes con enfermedades terminales, crónicas y catastróficas.
  • Diseñar estrategias de prevención para las enfermedades y malformaciones bucales utilizando técnicas de intervención primaria para promover su atención oportuna.
  • Planear, programar y/o ejecutar acciones destinadas a la preservación, conservación, tratamiento y rehabilitación del sistema estomatognático para cualquier tipo de paciente.
  • Manejar herramientas especializadas y nuevas tecnologías odontológicas para realizar todo tipo de procedimientos dentales.
  • Practicar técnicas de anestesia local para efectuar procedimientos preventivos, restaurativos y quirúrgicos.
  • Aplicar la estrategia adecuada para el manejo de una emergencia médica y dental que ocurran durante la práctica odontológica para conservar la integridad de la salud general del paciente.
  • Manejar con precisión procesos de dirección y administración en la consulta odontológica, para brindar atenciones de calidez, calidad y ética.
¿Dónde podré trabajar?
Entre los principales escenarios laborales para el Odontólogo se encuentran empresas públicas y privadas, donde realizará funciones de:
  • Odontólogo en centros ambulatorios y hospitalarios en distintos niveles de atención.
  • Funcionario en las áreas de desarrollo, que van desde especialidades odontológicas hasta posgrados académicos.
¿Qué nos diferencia?
La enseñanza de excelencia está centrada en el estudiante, a través de un enfoque didáctico con una docencia integral, que proyecte el paradigma de la complejidad, con metodologías integradoras participativas, y con el conocimiento y el desarrollo de las nuevas tecnologías incorporadas en la investigación y práctica docente en salud.
En los laboratorios, los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las clases teóricas, donde desarrollarán diferentes tipos de procedimientos, protocolos, equipos, referentes a la carrera de Odontología, con insumos y materiales, además con la infraestructura correspondiente. Tendrán a disposición las clínicas de simulación para el entrenamiento de destrezas clínicas en los estudiantes dedicados al área de la salud, sobre todo para los estudiantes que cursan los primeros semestres de la carrera, de esta forma se van ambientando a la realidad.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Elige la modalidad que mejor se ajusta a tu estilo de vida

PRESENCIAL

RPC-SO-25-No.402-2023

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

Dale Vida tu propia historia

Si tu sueño es el bienestar, la salud y la vida de las personas, familias y comunidades, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Dr. Ángel Enrique Alarcón Benítez, Médico Cirujano

Angel Alarcón es médico de la Universidad Central del Ecuador (UCE), con especialidad en Cirugía General y Laparoscópica. Además, Fellow en Cirugía Experimental, Digestiva y Laparoscópica Avanzada en la Universidad de California, Davis, EE.UU.

Ha ocupado cargos de responsabilidad como Fundador de Carrera de Atención Prehospitalaria, Coordinador de Posgrado de Cirugía General, Miembro del Comité Científico Revista de la FCM de la UCE hasta 2019, Coordinador Convenio IRCAD Universidad Estrasburgo Francia con la UCE para becas de un mes de estadía en Francia (Se han beneficiado 100 cirujanos jóvenes), Director del Proyecto de Cooperación Técnica para enseñanza de medicina basada en simulación Kioto Kagaku – JICA Japón – UCE. Autor y coautor de varios libros y capítulos de libros; autor y coautor de varios artículos publicados en revistas indexadas. Ponente y asistente a varios cursos y congresos de actualización científica. En la práctica privada se ha dedicado principalmente como médico tratante especialista en cirugía general, digestiva laparoscópica y urgencias.

Actualmente es Decano y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Indoamérica de las sedes de Ambato y Quito.

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top