¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Diseño de Medios Interactivos

Descubre nuestra carrera de Diseño de Medios Interactivos

TÍTULO

Licenciado/a

MODALIDAD

Híbrida

DURACIÓN

7 Niveles

SEDE

Ambato - Quito

El objetivo de nuestra carrera

La carrera forma profesionales con competencias digitales, responsabilidad social y habilidades blandas, capaces de integrar la comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías de la información, para crear y gestionar proyectos audiovisuales que se enfoquen en la cultura popular, apostando cada vez más por el entretenimiento como forma de llegar a los usuarios. Además, tiene la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, facilitar la comunicación efectiva, permitir la personalización y adaptabilidad tecnológica, proporcionar retroalimentación y métricas, y fomentar la innovación y la diferenciación.

Fórmate como un profesional en las áreas de desarrollo de video juegos, producción audiovisual y generación de contenidos en entornos digitales.

¿Por qué estudiar Diseño de Medios Interactivos?
Los itinerarios académicos de esta carrera se conciben como trayectorias formativas que brindan a los estudiantes la opción de especializarse en un área específica del conocimiento, en este caso a partir de 4 nivel pueden elegir entre:
  • Desarrollo de video juegos
  • Producción audiovisual
  • Generación de contenidos en entornos digitales
¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?
El profesional egresado de la carrera de Ingeniería en Diseño de Medios Interactivos está en capacidad de:
  • Utilizar los diferentes medios de forma competente para generar soluciones mediante la gestión, innovación y creación de estrategias comunicacionales para organizaciones, empresas, emprendimientos, instituciones, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en su conjunto, construyendo productos audiovisuales que generen una buena imagen y reputación, impulsando su posicionamiento de marca en los nuevos mercados digitales, cubriendo con ello la necesidad de profesionales que requiere el país en el campo de la producción para medios digitales.
¿Dónde podré trabajar?
Entre los principales escenarios laborales para el Ingeniero en Ingeniería en Diseño de Medios Interactivos se encuentran empresas públicas y privadas, donde realizará funciones de:
  • Creador de videojuegos
  • Diseñador de productos visuales
  • Director de proyectos digitales
  • Programador en nuevos medios
  • Diseñador de experiencias interactivas digitales
  • Diseñador de interfase
¿Qué nos diferencia?

Las necesidades del mundo moderno exigen la preparación de nómadas digitales capacitados para la generación y planificación de medios interactivos dentro del cine, el diseño y el arte, gracias a la construcción de productos multimedia y comunicación visual estratégica.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Elige la modalidad que mejor se ajusta a tu estilo de vida

HÍBRIDA

1045-650212I01-H-1701

La modalidad de estudios híbridos se refiere a un enfoque educativo que fusiona recursos físicos de vanguardia con tecnología de punta, es decir, los estudiantes participan tanto en actividades de aprendizaje presenciales en entornos físicos, aulas o laboratorios, así como actividades en línea a través de recursos digitales disponibles en nuestros Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s).

Esta combinación proporciona un entorno dinámico que potencia el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes, con una formación flexible en jornadas diversas, de acuerdo con la naturaleza de cada carrera.

Construye tu propia historia

Si tu sueño es aplicar tu creatividad para construir edificaciones innovadoras, estéticas y vanguardistas, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera.

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Arquitecto Luis Soria Pazmiño

Luis Soria es arquitecto, master en arquitectura sostenible por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Es reconocido por su trayectoria profesional diseñando y construyendo múltiples proyectos de mediana y alta densidad en varios lugares del país en tipologías como: vivienda, edificios en altura, salud, educación, industrial y hoteles. Ha sido merecedor de numerosas distinciones entre las que se destacan diez premios al Ornato en distintas categorías, otorgados por la Municipalidad y cuenta con varias publicaciones. Ha realizado consultorías, ponencias e investigaciones enfocadas en arquitectura, movilidad y urbanismo sostenible.

Actualmente, es Decano y Docente de la Facultad de Arquitectura y construcción de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

DIRECTOR(A)

Arq. Teresa Pascual, Mg.

COORDINADORES

Ambato

Arq. Yosmel Díaz

Quito

Arq. Daniela Zumárraga

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top