La Universidad Indoamérica suscribió con el Comité Permanente, un convenio como patrocinador premium de la Septuagésima Segunda Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en emotivo evento que se llevó a cabo en el Edificio Académico del Campus Simón Bolívar de la Sede Ambato, el 16 de enero de 2023.
“Apoyaremos varias actividades que realizará el Comité Permanente pues, desde la academia, impulsamos el desarrollo socio económico de la región. Estamos inmersos en el amor que tenemos a esta ciudad que nos vio nacer y es nuestro deber llevar adelante una cultura de honestidad, emprendimiento, innovación y de ayuda humanitaria”, manifestó el Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller de Indoamérica quien, además, enfatizó que la Institución seguirá con su trabajo de formar seres humanos íntegros que honren los ideales que forjaron estas fiestas y que viven en el espíritu del pueblo ambateño, ejemplo de ímpetu y lucha constante por cumplir sueños.
Por su parte, el Dr. Franklin Tapia, Rector de la Institución aplaudió la gestión de los ambateños al honrar sus tradiciones, reactivando la economía a través de la FFF. “Es nuestra obligación moral apoyar a la FFF y desde algunos años participamos con diferentes actividades en este magno evento que contribuye al desarrollo social, turístico y económico de la región. Tuvieron que pasar dos años y ahora regresamos con la alegría y satisfacción de cumplir con la ciudad y provincia, porque son el portaestandarte de cultura, arte y tradición”.
La Ing. Diana Almeida, Directora Ejecutiva del Comité Permanente, realzó el arduo trabajo de los ambateños para resistir, trabajar y surgir luego de dos años de cuarentena. “Ahora son 72 años de las FFF y venimos fortalecidos. Luego de los acontecimientos que afectaron al mundo entero, esto es el acto cívico más grande que la ciudad puede enaltecer. Es grato saber que la Universidad Indoamérica nuevamente nos apoyará y ayudará a varias familias que están atrás de este acontecimiento, impulsando la economía de toda una provincia. Es importante el apoyo de la academia para mantener las tradiciones y recordar a los jóvenes de dónde vienen para que conozcan a dónde irán”.