Indoamérica llevó a cabo el lanzamiento de E-books de psicología

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica llevó a cabo el lanzamiento de E-books de psicología

24 julio, 2023

La carrera de Psicología y la Dirección de Entornos y Recursos Digitales, de la Universidad Indoamérica, presentaron cuatro E-books realizados por docentes del área, quienes aportaron con avances de conocimiento, fortaleciendo la investigación y la Academia.

“Psicología Jurídica”, desarrollado por Verónica Labre y Doris Pérez; “Psicofisiología”, elaborado por Doris Pérez; “Psicología Organizacional”, escrito por Mónica Vasco; y, “Desarrollo Organizacional” de Fernando Taruchain, fueron los aportes académicos de los docentes de la carrera de Psicología, quienes plasmaron sus ideas y conocimientos para promover un aprendizaje más profundo, mediante la búsqueda de soluciones a problemas específicos del contexto, la explicación de fenómenos, el desarrollo de teorías, el establecimiento de principios, la reformulación de planteamientos y la refutación de resultados.

Adicional a ello, los docentes dieron a conocer los beneficios de los cuales pueden ser partícipes la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, al contar con el gran aporte desarrollado con los E-books.

El Ing. Luis David Prieto, PhD., rector de la Universidad, felicitó a los autores y el trabajo conjunto de las entidades académicas; también manifestó que el evento tiene un especial sentido de esencia para toda la comunidad

universitaria, pues es una labor que promete transformar la comprensión de la mente humana, algo de alta complejidad.

“El lanzamiento de un E-book representa la conclusión de un proceso pero, a la vez, perdura en el tiempo pues comparte conocimientos que impulsarán el debate y, posiblemente, el crear nuevos temas de aprendizaje. Yo quiero destacar la importancia de sus páginas, que permitirán comprender, de mejor manera, casos reales y sus estrategias de cómo ser empoderados y enfrentarlos. No solo aborda la salud mental, también se enfoca para quienes buscan mejorar su bienestar emocional y psicológico. Estoy seguro que estos elementos brindarán una oportunidad de crear una sociedad con profesionales más anímicos y perceptivos en el acompañamiento y el cuidado de las personas”, comentó Prieto.

Por su parte, el Dr. Ángel Alarcón, decano de la facultad de Ciencias de la salud y Bienestar Humano, mencionó que estos trabajos son un aporte para la humanidad. “Los estudiantes son la razón de ser la Universidad y nuestros docentes son uno de los pilares fundamentales de la Institución. Tenemos un plan de 10 años y lo estamos cumpliendo a cabalidad, pues próximamente se implementará la carrera de Odontología y 19 programas de posgrado en las carreras de medicina, enfermería y psicología”, explicó.

La Universidad Indoamérica tiene la certeza de que su plantel docente brindará nuevos aportes académicos de calidad en favor del desarrollo integral de sus profesionales, estudiantes y la ciudadanía en general.

Noticias relacionadas

AdministraciónArquitecturaBiodiversidad

Indoamérica firma convenio con la Universidad Santander

La Universidad Indoamérica firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Santander (UNISANT), para contribuir al desarrollo académico y...
MedicinaSalud

Concurso de méritos y oposición para Especialidades en Salud

La Universidad Tecnológica Indoamérica, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano, la Coordinación de...
Arquitectura

Indoamérica regenera espacios públicos para la zona de Tiliví de la parroquia Pasa

Estudiantes de séptimo nivel y docentes de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica, a través de...
Scroll to Top