Indoamérica firma acuerdo de cooperación con Istanbul Medipol University (Turquía)

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica firma acuerdo de cooperación con Istanbul Medipol University (Turquía)

28 febrero, 2024

La Universidad Indoamérica firma acuerdo de cooperación académico, científico y cultural con Istanbul Medipol University (Turquía), para el desarrollo de programas académicos de mutuo interés.

En el evento estuvieron presentes, por parte de Indoamérica, el canciller, Ing. Saúl Lara; el rector, Dr. Luis David Prieto; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano, Dr. Ángel Alarcón y la Dra. Daniela González, coordinadora de Internacionalización; y, por la contraparte participaron, la embajadora de Turquía en Ecuador, Basak Yalcin; la jefa de Misión, Zeynep Ezgi; el Dr. Luis Fernando Pijal, diplomático de la Dirección de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Sur – Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Angela Carucci, directora de Internacionalización de la Istanbul Medipol University.

Entre las acciones a desarrollarse están: intercambio de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado; capacitaciones y/o pasantías; intercambios y pasantías para los docentes de las dos universidades; elaboración de proyectos conjuntos de investigación; organización de seminarios, conferencias, simposios y ponencias; intercambio de libros, material audiovisual, publicaciones; organización de actividades culturales y educativas; así como brindar las facilidades para visitas académicas, científicas y culturales con fines educativos.

La Universidad se compromete a fomentar de manera interdisciplinaria el conocimiento, la cultura y la formación integral del individuo, así como a fortalecer conexiones que impulsen la transformación e innovación en la educación a nivel global de manera sostenible.

Con estos acuerdos, Indoamérica no solo fortalece la academia sino, también, brinda la oportunidad a sus estudiantes a que se formen integralmente, bajo un esquema proactivo y propositivo, donde la vinculación social es parte de su desarrollo profesional.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top