Indoamérica es auspiciante del IV Congreso Internacional de Diseño Ambiental – Italia

19 enero, 2024

La Universidad Indoamérica es auspiciante del IV Congreso Internacional de Diseño Ambiental que se desarrollará en Ginosa, Italia, (4th. International Conference Ginosa, Puglia, Italy), organizada por Mediterranean Design Association y además forma parte de su comité científico. El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo de 2024 y tratará sobre diferentes tópicos de académicos, profesores, investigadores y empresas.

El propósito de la conferencia es proporcionar conocimientos, fomentar la discusión y promover la comprensión del trabajo de profesionales, con el objetivo de enriquecer el bagaje cultural en el ámbito del diseño. Durante el congreso, se abordarán diversos temas, como desarrollo sostenible, innovación social, aplicaciones tecnológicas, cuidado de la salud y bienestar, política y gobernanza y futuros alternativos.

Esta participación refleja la estrategia de internacionalización desde la Facultad de Arquitectura y Construcción y, según su decano, Arq. Luis Soria, la idea es también fortalecer conocimientos en diseño. “Esta iniciativa nos permitirá impulsar la innovación en nuestra oferta académica de programas de grado y posgrado en las áreas de diseño industrial, diseño de interiores y materiales. Nuestro objetivo es formar profesionales capacitados y conscientes de su papel como ciudadanos globales en un mundo cada vez más interconectado.”, añadió.

Además, la autoridad académica manifestó que esto es parte de las propuestas planteadas como facultad, pues en este año se ejecutarán proyectos de intercambio de docentes y currículos, clases espejos, workshops, y más.

Por su parte la Arq. Sandra Núñez, investigadora y miembro del comité científico internacional del congreso, enfatizó la importancia de generar conexiones con instituciones de alto prestigio como el Politécnico de Milano, Politécnico Di Bari, Universidades Lusíada, Associazione per il Disegno Industriale, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo, entre otras.

La internacionalización es un pilar fundamental en la misión de la Universidad Indoamérica, pues busca formar profesionales íntegros con la capacidad de enfrentar los desafíos globales y ser proactivos en cualquier ámbito. Este enfoque permite preparar a los estudiantes indoamericanos para adaptarse y prosperar en un mundo en constante cambio.

Noticias relacionadas

AdministraciónArquitecturaBiodiversidad

Indoamérica firma convenio con la Universidad Santander

La Universidad Indoamérica firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Santander (UNISANT), para contribuir al desarrollo académico y...
MedicinaSalud

Concurso de méritos y oposición para Especialidades en Salud

La Universidad Tecnológica Indoamérica, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano, la Coordinación de...
Arquitectura

Indoamérica regenera espacios públicos para la zona de Tiliví de la parroquia Pasa

Estudiantes de séptimo nivel y docentes de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica, a través de...
Scroll to Top