Indoamérica dona libros para la biblioteca de la Unidad Educativa Hernán Malo

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica dona libros para la biblioteca de la Unidad Educativa Hernán Malo

30 octubre, 2023

La educación nos exige un constante compromiso por la excelencia y la calidad, así como también una respuesta inmediata y eficaz a los distintos problemas de nuestra sociedad. El Ecuador tiene un bajo nivel de desempeño y comprensión lectora en la educación básica, se encuentra por bajo de la media regional, de acuerdo, a los datos obtenidos hasta el año 2022 por el INEC.

Por ello, la Universidad Indoamérica, a través de la Lic. Alexandra Ruiz, bibliotecaria del Campus Eugenio Espejo, realizó la campaña de donación de libros “Indoamérica por la comunidad”, misma que durante seis meses recolectó alrededor de 455 ejemplares.

Estos libros fueron entregados la mañana del viernes 27 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Educativa Hernán Malo González, en un evento organizado por su directora, MSc Adriana Jurado Garzón, quien junto a docentes y estudiantes dio una cálida bienvenida a las autoridades de la Universidad.

En el acto intervino el Dr. Luis David Prieto, rector, quien hizo énfasis en los beneficios que nos ofrece un libro, y expresó, “…fomentar la lectura para nosotros es aportar con luz a la niñez y adolescencia que se encuentra en esta Institución, nuestra casa de estudios espera ser el escenario propicio para promover la lectura, pero también aprovecha la ocasión para invitarlos desarrollar sus habilidades académicas en la escritura, de manera que sean luego los nuevos narradores…”.

De la misma forma, la MSc Adriana Jurado Garzón agradeció la donación de los libros por parte de la Universidad Indoamérica. Estos ejemplares formarán parte de la Biblioteca de la Escuela y servirán como refuerzo y consulta de la malla académica que la Unidad Educativa imparte.

De esta forma se realizó la entrega formal entre las partes y además contó con la participación de los docentes y estudiantes de la carrera de Educación, quienes mediante una intervención musical denominada “Cuenta cuentos” interactuaron con los asistentes.

En la Universidad Indoamérica estamos convencidos que esta acción es el inicio de nuevos proyectos en favor de la comunidad estudiantil, con miras a la construcción de una educación intercultural.

Noticias relacionadas

DerechoNoticias

Semana de la Justicia Constitucional en Indoamérica

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Universidad Indoamérica y la Corte Constitucional del Ecuador desarrollaron la Semana...
Noticias

Indoamérica aportó con conocimientos en el PDyOT y PUGS de Ambato

Universidad Indoamérica aportó con conocimiento técnico e investigativo en la actualización de los planes de Uso y Gestión de Suelo...
DerechoNoticias

Becario de Indoamérica triunfa en artes marciales de jiujitsu

Paul Kusmirczak Bajaña, becario de la carrera de Derecho de la Universidad Indoamérica, ganó doble oro en el Open Jiujitsu...
Scroll to Top