Indoamérica desarrolló un encuentro institucional con proyección al año 2033

19 septiembre, 2023

Con la presencia de distintos expertos en Educación Superior, la Universidad Indoamérica dio inicio al “Encuentro de Reflexión Institucional, Transcendiendo Horizontes: Construyendo Nuestro Futuro 2033”.

En el encuentro participaron el Presidente del Consejo de Educación Superior -CES, Eco. Pablo Beltrán, PhD.; el Fundador y Canciller de la Universidad, Ing. Saúl Lara; el Ing. Luis David Prieto, Rector de Indoamérica; así como autoridades académicas, docentes y conferencistas internacionales, como la Dra. Claudia Velandia, consultora internacional y participante en políticas de la educación superior de la UNESCO.

“Este es un momento oportuno para generar nuevos objetivos hacia el año 2033 y fortalecernos como una de las mejores universidades del país, que trasciende fronteras”, manifestó el Fundador y Canciller, Ing. Saúl Lara, quien además reflexionó sobre la importancia del aporte de los conferencistas magistrales, ponentes de talla nacional e internacional, a la comunidad universitaria.

Así mismo, comentó que, con este encuentro, Indoamérica tendrá una visión universal para desarrollar estrategias que aporten al país con una educación de calidad y para ser más competitivos a nivel internacional. Por lo tanto, «nosotros impulsaremos grandes proyectos que posicionarán a la Institución como un referente de la educación con la creación del Parque Tecnológico con laboratorios de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. A ello, se suma la implementación de la primera electrolinera en la provincia de Tungurahua; la ampliación del campus Manuela Sáenz con la construcción de innovadoras instalaciones; la implementación de la moderna Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano en Quito; entre otros que, además, aportarán al desarrollo urbanístico y socioeconómico de sociedad”.

Por su parte, el Rector comentó que este será el primero de muchos encuentros, que enriquecerán el pensamiento institucional, brindarán elementos fundamentales para el desarrollo de la actividad universitaria y abordarán temas diversos, tanto en el ámbito académico, como en el administrativo, en un ambiente de colaboración y participación, donde se aportará al cumplimiento de los objetivos, la misión, la visión y el Modelo Educativo de Indoamérica.

A su vez, citando a Peter Drucker: “la planificación a largo plazo no es pensar en las decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”, el Presidente del CES felicitó a la Institución por el desarrollo de esta actividad y agradeció por su compromiso. “Al planificar se repensará y reconstruirá la nueva misión y misión institucional que consolidará los pilares fundamentales que guiarán el camino de Indoamérica y aportarán al sistema de Educación Superior para alcanzar la excelencia académica y generar un impacto positivo en la sociedad.»

El Dato:

El evento se realizó el 18 y 19 de septiembre y contó con las ponencias magistrales del Dr. Pablo Beltrán, con el tema, “Retos, Desafíos y Oportunidades de la Educación Superior en Ecuador”; Dra. Claudia Velandia, “Presentación del contexto y desafíos actuales de la Universidad. Tendencias, desafíos y oportunidades en Educación Superior”; el Dr. Luis David Prieto y el Ing. Santiago Ramírez, “Megatendencias socio ambientales y entorno económico”; el Dr. Álvaro Gómez, «Presentación del caso inspirador Universidad Pontificia Bolivariana – ¿Qué hacemos y

cómo lo hacemos?”; el Dr. Daniel García, “Experiencia internacional en responsabilidad social universitaria ¿Para qué lo hacemos?”; y, el Dr. Joaquín Guerra, “Presentación de una visión inspiradora – Caso TEC- ¿Cómo esperamos ser percibidos en el 2033?

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top