Universidad Indoamérica es campeona de baloncesto masculino y femenino en el 1er. Torneo Interuniversitario Regional. Autoridades, personal administrativo, docente y estudiantes recibieron a sus deportistas en medio de la algarabía, orgullosos de sus representantes.
Ing. Saúl Lara, fundador y canciller de la Institución, expresó sobre el espíritu del deporte, indicando que nada es imposible y todo obstáculo se puede superar con el apoyo del equipo, algo que sin lugar a dudas se sintió en los partidos y fue digno de aplaudir. Con orgullo, las palabras de ovación y alegría del Canciller fueron escuchadas por los deportistas y la comunidad, enfatizando cómo la Institución se demuestra una vez más, ser íntegra en todo sentido.
El Dr. Franklin Tapia, rector, manifestó su satisfacción de ser parte de la formación integral de los futuros profesionales. “La Universidad cumplirá, este mes, 38 años de vida institucional y los celebrará con nuestros campeones, quienes ya ocuparon los primeros lugares en la ciudad de Quito y el primero en Cuenca; ahora nos falta a nivel nacional y estoy seguro que lo lograremos”, enfatizó.
Ing. Damian Alulema, coordinador de becas y delegado deportivo institucional, está orgulloso de ser parte de la consolidación de los equipos de baloncesto. “Se siente el compañerismo, la disciplina y el esfuerzo de todos los que integran el equipo. Todos luchamos por una sola razón: colocar en lo más alto al nombre de Universidad Indoamérica”, indicó, también informó que los deportistas son estudiosos y no dejan a un lado la academia y trabajan constantemente para culminar con éxito sus carreras.
Anahí López, capitana del equipo de baloncesto dijo: “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todas las autoridades, por su apoyo y los recursos brindados desde un inicio, ya que sin ellos, el objetivo planteado no se hubiera podido cumplir. Es un orgullo pertenecer a la Universidad Indoamérica pues nos ayuda a desarrollarnos de manera integral como personas, es decir, no solo nos motivan en la parte deportiva sino que también nos brinda ese incentivo en la parte académica y comprende que el deporte y el estudio van de la mano para ser personas de éxito”.