Estudiantes y docentes de Indoamérica participaron en la misión Académica Internacional en Colombia

  • Inicio
  • Noticias
  • Estudiantes y docentes de Indoamérica participaron en la misión Académica Internacional en Colombia

6 octubre, 2022

Docentes y estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas de Indoamérica participaron en la Misión Académica Internacional en Colombia, donde enriquecieron sus conocimientos en el ámbito jurídico y conocieron la cultura, el arte y las costumbres del país hermano.

El cuerpo académico tuvo la oportunidad de intercambiar saberes con autoridades y docentes de varias universidades de élite académica de Colombia como la Universidad de Ibagué, Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, Universidad del Tolima y Universidad Católica de Oriente.

Dr. Mauricio Pangol, Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas, explicó la importancia de estos encuentros: “Las misiones académicas son la construcción de mecanismos de internacionalización, a través de la gestión de cátedras binacionales o seminarios internacionales en las diversas ramas del conocimiento, en este caso de Derecho, para que los estudiantes y docentes intercambien criterios académicos y culturales entre países”.

Asimismo el Decano informó que, en esta ocasión, se abordaron varios temas multidisciplinarios en cuanto a derechos humanos, derecho laboral, derecho administrativo y derecho civil. “Se planifica, como mínimo, tener dos misiones académicas al año, por lo que ya existe un acercamiento con otras universidades para la creación de convenios que permitirán realizar estas actividades en diversos países. Por lo tanto, los estudiantes que deseen participar, deben formar parte de los observatorios internos de la carrera Derecho, que tienen como misión crear semilleros de investigación para futuros eventos”, añadió.

María Judith Espinosa, estudiante de sexto semestre en la carrera de Derecho, comentó que la Misión Académica Internacional fue una de las mejores experiencias que ha vivido, pues la carrera de Derecho es amplia y se la maneja en cada país de una manera diferente. “El interrelacionarse ayuda a que, como futuros profesionales, tengamos una percepción holística de las realidades, desarrollándonos en un estándar personal y profesional de calidad y más como miembros de la Comunidad Universitaria”, expresó la futura abogada, con quien la Dra. Karina Cárdenas, Docente de Derecho, concuerda: “La experiencia ha sido bastante importante porque ha permitido, no sólo enriquecernos con conocimiento en las diversas áreas del derecho comparado, sino conocer la cultura, el arte y las costumbres de las diferentes regiones de Colombia”.

Indoamérica concede a su personal, la oportunidad de desarrollarse como profesionales y como personas, y de ampliar sus conocimientos para fortalecer la educación de calidad con la que forma a sus estudiantes.

Más información: www.uti.edu.ec

  

 

Noticias relacionadas

InternacionalizaciónNoticias

Indoamérica te conecta con el mundo

La Universidad Indoamérica, a través de la Coordinación de Internacionalización, desarrolló la feria “Indoamérica te conecta con el mundo”, donde...
Noticias

“Universidad Indoamérica se encamina hacia la internacionalización”

El Fundador y Canciller de la Universidad Indoamérica, Ing. Saúl Lara Paredes, saludó a los estudiantes de primer año de...
MedicinaPsicologíaSalud

Lanzamiento de especialidades en salud oncológica

Con la presencia de Dr. Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, la Universidad Indoamérica y la Sociedad de Lucha Contra...
Scroll to Top