El sector de Huachi Belén recibió dos proyectos arquitectónicos de Indoamérica

7 febrero, 2023

Docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Indoamérica entregaron dos proyectos que abarcan el rediseño funcional y estético de la Iglesia y el Plan de Regeneración Urbana del Mercado, a los representantes del sector de Huachi Belén de la ciudad Ambato, beneficiando a ocho barrios de la zona.  

El Docente, Arq. Diego Huaraca, manifestó que estos proyectos fueron a petición de la ciudadanía y se hizo un análisis previo para que se desarrolle una regeneración integral de las dos intervenciones. “Fue un trabajo de cuatro meses en investigaciones previas y ahora entregamos los proyectos bajo la normativa municipal. Para nosotros como Universidad es importante que los estudiantes se familiaricen con problemáticas sociales, encuentren soluciones de las necesidades de los ciudadanos en todo sentido y conozcan varios aspectos de su profesión, como el desarrollo urbano de las comunidades, infraestructura, viabilidad, entre otros”, añadió.  

Yolanda Escobar, representante de las personas que trabajan en el Mercado, agradeció a la Universidad por su arduo trabajo con la comunidad, pues es lo que ellos requerían, un espacio funcional que facilita el comercio y se convierta en un punto turístico.  Por su parte, Aracely Núñez, presidenta del Comité Pro – mejoras del sector, comentó que este proceso de vinculación con los estudiantes y docentes les ayuda a desarrollarse como sociedad. “Esta zona alberga gente productiva y comerciante, por lo que este apego a la parte académica, científica e investigativa propicia un funcionamiento óptimo de las comunidades” 

“Estos proyectos reales son importantes para nuestro desarrollo profesional. Enseñarnos y aplicar nuestros conocimientos en casos reales, nos ayudan a conocer a nuestra ciudad, analizarla y ver soluciones de las necesidades de la gente. Llegar al punto de presentar a las autoridades y ciudadanos, como proyecto factible, es un logro fundamental para nosotros como estudiantes. Creemos que nuestros docentes son profesionales de calidad y nos preparan para la práctica antes de graduarnos”, indicó Fernando Valarezo, estudiante de séptimo nivel de Arquitectura.  

Finalmente, los proyectos fueron socializados y entregados a los representantes de los barrios y a las autoridades municipales. El objetivo de la Universidad es que sus profesionales sean proactivos, creativos y responsables con su labor pero, sobre todo, humanistas que busquen siempre el servir a la ciudadanía.  

Noticias relacionadas

InternacionalizaciónNoticias

Indoamérica te conecta con el mundo

La Universidad Indoamérica, a través de la Coordinación de Internacionalización, desarrolló la feria “Indoamérica te conecta con el mundo”, donde...
Noticias

“Universidad Indoamérica se encamina hacia la internacionalización”

El Fundador y Canciller de la Universidad Indoamérica, Ing. Saúl Lara Paredes, saludó a los estudiantes de primer año de...
MedicinaPsicologíaSalud

Lanzamiento de especialidades en salud oncológica

Con la presencia de Dr. Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, la Universidad Indoamérica y la Sociedad de Lucha Contra...
Scroll to Top