Contundente triunfo del equipo de fútbol de Indoamérica

24 octubre, 2023

El equipo de fútbol de la Universidad Indoamérica venció, por 4 goles a 1, al equipo de la Universidad Estatal de Bolívar, en el cotejo inicial de la primera etapa del primer “Torneo Interuniversitario Nacional de Fútbol” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desarrollado en el Estadio Universidad Indoamérica – Bellavista.

“Felicitamos a nuestros jugadores por su triunfo; uno más de los que nos faltan por ganar. Esto refleja el trabajo que han desarrollado en cada entrenamiento. Indoamérica se caracteriza también por sus grandes logros deportivos a nivel nacional y esperamos que en este torneo de la FEF alcancemos grandes objetivos. Los jugadores son parte y se identifican con lo que es Indoamérica, y dan lo mejor de cada uno para obtener el éxito y dejar en alto los colores de la Institución”, expresó el Canciller y Fundador, Ing. Saúl Lara.

Damián Alulema, coordinador de becas y delegado deportivo, informó que, en este torneo organizado por la FEF, participan 48 universidades a nivel nacional y está conformado por grupos, de los cuales Indoamérica pertenece al “Grupo G”, donde se encuentran la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Universidad Estatal de Bolívar.

La selección indoamericana, junto con el entrenador Santiago Laso, cuenta con 25 personas, de las cuales 5 pertenecen al cuerpo médico. Los jugadores son estudiantes de pregrado y posgrados de las diferentes modalidades, pues la intención de la FEF es impulsar el deporte en cada Universidad sin límite de edad.

Los jugadores se sienten motivados al recibir el apoyo de la Universidad en cuanto a la logística, indumentaria y más; además, los estudiantes que pertenecen al equipo recibieron becas académicas, desde este periodo académico.

Los jugadores han demostrado que van a sembrar su mejor esfuerzo en la cancha para llegar a las instancias finales. El siguiente partido se disputará en la ciudad de Riobamba contra la ESPOCH, este sábado 28 de octubre y, sin lugar a duda, el equipo dejará en alto el nombre de Indoamérica.

Noticias relacionadas

DerechoNoticias

Semana de la Justicia Constitucional en Indoamérica

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Universidad Indoamérica y la Corte Constitucional del Ecuador desarrollaron la Semana...
Noticias

Indoamérica aportó con conocimientos en el PDyOT y PUGS de Ambato

Universidad Indoamérica aportó con conocimiento técnico e investigativo en la actualización de los planes de Uso y Gestión de Suelo...
DerechoNoticias

Becario de Indoamérica triunfa en artes marciales de jiujitsu

Paul Kusmirczak Bajaña, becario de la carrera de Derecho de la Universidad Indoamérica, ganó doble oro en el Open Jiujitsu...
Scroll to Top