Conferencia magistral “Medición de Impactos en la Gestión Comercial”

15 septiembre, 2023

Como parte del fortalecimiento de la internacionalización de la Universidad Indoamérica, la Facultad de Administración de Empresas y Negocios, de esta Institución, presentó la conferencia magistral “Medición de Impactos en la Gestión Comercial”, dictada por el Dr. Jhon Howard Galindo, consultor de National Geographic Learning y docente de la Pontificia Universidad Javeriana.

El encuentro internacional fue dirigido a estudiantes, docentes y representantes de la empresa privada y pública de la zona centro del país, donde se abordaron temas como: la forma para conocer el número de potenciales clientes que llegan a un negocio; analizar el número de visitas reales a las plataformas digitales de la empresa; el life time value del cliente; los beneficios y las técnicas de la analítica de negocios; cómo aumentar la satisfacción del cliente; y, tanto las ventas, como las etapas del proceso de comercialización.

Así mismo, se abordaron reflexiones sobre la identificación de las necesidades de los clientes con la innovación tecnológica para aplicar las mejores estrategias que favorezcan el cambio exponencial de la empresa, para aumentar la productividad y asegurar la calidad en los procesos planificados.

Según el decano de la Facultad, Ing. Gabriel Núñez, “actualmente, hemos suscrito varios convenios con universidades extrajeras. Nuestra oferta académica de posgrados cuenta con el 70 por ciento de docentes de otros países; un ejemplo de ello es el Dr. Galindo, quien además dicta sus clases en inglés y en español en el MBA que ofrecemos”.

Esta Facultad fortaleció su malla educativa de grado y posgrado con docentes especialistas de Cambrigde (Harvard), Chile, España y Colombia, con la intención, además, de que la planta profesoral intercambie conocimientos, a más de reforzar la vinculación, la investigación y la cátedra.

La conferencia culminó con un intercambio de conocimientos, a través de la solución de inquietudes de los asistentes que permitió una mejor comprensión del tema. La Facultad de Administración de Empresas y Negocios de la Universidad Indoamérica ofrece este tipo de conferencias de manera permanente y para más información consulte: www.indoamerica.edu.ec.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top