Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador y Canciller de la Universidad Indoamérica, recibió de la Asamblea Nacional del Ecuador, la condecoración al Mérito Educativo “Vicente Rocafuerte”, en sesión ordinaria, celebrada en Ambato con motivo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores el miércoles 15 de febrero de 2023, en la ciudad de Ambato.
En el acto de agradecimiento a la Asamblea Nacional, el condecorado señaló: “Honrado por su generosa presencia a este sencillo pero significativo acto, en donde la bondad de ustedes permite que este servidor reciba la condecoración Vicente Rocafuerte otorgada por la Asamblea Nacional, distinción que honra no a quien la recibe, sino que dignifica a la Universidad Indoamérica y en ella a sus alumnos y ex estudiantes que ahora sirven al país desde sus más diferentes profesiones y ocupaciones. De igual manera, a directivos, maestros y servidores institucionales que todos los días ponen su esfuerzo para formar a nuevas generaciones de profesionales que servirán con responsabilidad y competencia a la sociedad ecuatoriana”
Por su parte, el Rector de la Universidad, Dr. Franklin Tapia, manifestó que la Asamblea Nacional, en estricta justicia, condecoró a una persona que toda su vida ha trabajado con esfuerzo, dedicación y empoderamiento por la educación del país. Además, enfatizó que Indoamérica ha cumplido con responsabilidad social su misión y visión institucional, contando con estudiantes de todas las provincias del Ecuador. “Estamos conscientes que la Universidad Indoamérica debe cumplir un papel histórico en beneficio de los que más requieren. El Ing. Saúl Lara, es merecedor de esta distinción y de otras más que recibirá. Estamos orgullosos de tenerlo como líder”, añadió del Rector.
En su intervención, el Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Virgilio Saquicela, destacó la importancia de las universidades y comunicó que en los próximos días se aprobaría la nueva Ley de Educación Superior, que tiene la participación de las universidades pública y privada. “De alguna manera todos tenemos relación con una entidad educativa; estamos dispuestos a seguir con los diálogos con todos ustedes en beneficio de la ciudadanía”.
Este galardón es para la Universidad Indoamérica, que corresponde a la razón fundamental que durante toda la vida del Ing. Saúl Lara ha cultivado como principal objetivo existencial, toda vez que hablar de ella, a través de sus 38 años de fundación, es referirse a la esencia de su nombre originada en el ser y existir de nuestra nacionalidad, gestada en los orígenes mismos de nuestro pueblo indoamericano.
De las universidades dependen el futuro de los pueblos, razón por la que al interior de nuestra universidad está claro el hecho de que la vida académica requiere de esfuerzo y perseverancia, de constancia y permanente aliento, obra que requiere dominio sobre nosotros mismos. Hay ocasiones en que el estudio, por más que sea grata ocupación del alma, nos fatiga, por lo que necesitamos esforzarnos para continuarlo, logrando, finalmente recoger la mies que fue sembrada con tanto esfuerzo y esperanza para prodigar un promisorio futuro.