Becario de Indoamérica participará en el Brasileiro Jiu – Jitsu Campeonato CBJJ

29 febrero, 2024

El próximo 20 de abril, Paúl Kusmirczak Bajaña, becario de la carrera de Derecho de la Universidad Indoamérica, participará en el Brasileiro Jiu – Jitsu Campeonato CBJJ, categoría cinturón violeta (menos de 70 kg).

Paúl recibió beca por su desempeño educativo y trayectoria deportiva, pues fue, dos años seguidos, Campeón Nacional de Jiu – Jitsu, el mejor competidor en el Ecuador de 2023 y múltiple campeón en Brasil, Perú y Colombia. El año pasado se ubicó en sexto lugar del ranking mundial.

“Practico Jiu – Jitsu desde los 6 años porque se convirtió parte de mí y me dedico a ello profesionalmente. Mis logros son gracias a mi esfuerzo y disciplina, pues entreno fuerte y me exijo más que el resto. Tras una medalla hay meses de preparación y muchas aristas que conlleva al éxito, como sacrificios y, a veces, dejar de pasar con mi familia para enfocarme en un encuentro importante que dura 7 minutos, para definir si lo que has hecho, estuvo bien”, explicó Kusmirczak.

La Universidad Indoamérica, al ver su dedicación y resultados, entregó a Paúl una beca que se encuentra en un programa disponible para estudiantes, docentes y personal administrativo, el cual incentiva al buen rendimiento académico y deportivo. De igual manera, se priorizan a estudiantes con situación económica vulnerable, minoría étnica y personas con discapacidad, garantizando la igualdad de oportunidades.

“Ser becado me ayuda muchísimo pues puedo continuar con mis estudios, además, al estudiar de forma virtual, puedo organizar mejor mi tiempo. A mi Universidad solo puedo darle las gracias por haberme acogido de la mejor manera y sin pensarlo dos veces. Agradezco el apoyo que me brindan y cómo valoran el deporte. Espero representarlos por todo el mundo de la mejor manera, así como he hecho hasta el momento”, remarcó el estudiante de Derecho.

Como deportista, Paúl manifiesta que su objetivo es llegar a la UFC, pero primero rankearse en cinturón negro en Jiu-Jitsu, ganando los grandes majors como un mundial y un campeonato europeo y panamericano; y luego migrar a las MMA para abrirse paso a la UFC; y como estudiante, quiere terminar su carrera y seguir una maestría, preparándose constantemente para poder ejercer como abogado íntegro, proactivo y eficaz, pues le gusta servir al prójimo.

Esto forma de unos de los objetivos estratégicos de la Universidad Indoamérica que es fortalecer el sentido de una comunidad educativa comprometida con la excelencia humana y profesional, algo que, sin lugar a duda, se refleja en sus futuros profesionales.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top