Becados Indoamericanos destacaron en los X Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 2023

8 septiembre, 2023

Deportistas de la Federación Deportiva de Tungurahua – FDT, que son becados por la Universidad Indoamérica, destacaron en los X Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 2023, en las disciplinas de atletismo, baloncesto, tiro con arco y taekwondo.

Luego de la firma del Convenio Marco de Cooperación Estratégica con la Federación Deportiva de Tungurahua en el 2021, la Institución de Educación Superior ha ejecutado varios proyectos en beneficio de los deportistas, entre los cuales se destaca el fomento del deporte en la academia, mediante la oferta de facilidades, como becas y ayudas económicas, de acuerdo a la nómina de postulantes que remita la Federación y según las políticas internas de la Universidad.

Vale mencionar que, en los X Juegos Nacionales Juveniles, los becados Jennifer Elizalde y Héctor Barona participaron en la disciplina de atletismo, ellos cursan el cuarto nivel de la carrera de Derecho y el tercero de Ingeniería Industrial, respectivamente. En este sentido, Elizalde representó a la institución en la modalidad de lanzamiento de martillo y Barona en marcha, donde obtuvieron medallas de oro y plata.

Así mismo, Mileidy Chumo, estudiante de Psicología Industrial y Paul Saldarriaga, de la carrera de Administración de Empresas se presentaron en la disciplina de tiro con arco, donde fueron merecedores de medallas de plata y bronce. Finalmente, Génesis Yauli y Geovanny Filian, los dos de la carrera de Psicología, ganaron medallas de bronce y de oro, en el mencionado orden, en las disciplinas taekwondo y baloncesto.

Ante estos logros, es menester destacar la visión del Fundador y Canciller, Ing. Saúl Lara Paredes, quien busca que los deportistas no solamente cumplan sus logros en las disciplinas que les corresponden, sino también que alcancen un título profesional con miras hacia un futuro prometedor.

Algunos de ellos provienen de otras provincias, radicándose en Tungurahua, incluso, viven lejos de sus familias para alcanzar sus sueños. La mayoría practica desde los 13 años y el sacrificio, la constancia, dedicación y disciplina es lo que les determina para ser unos jóvenes prometedores y, qué mejor, educándose al mismo tiempo para tener un futuro próspero. “Estamos agradecidos con la Universidad que nos da esa oportunidad de seguir una carrera y, al mismo tiempo, practicar nuestro deporte, con facilidades no solo de tiempo y económicas, sino también con el personal docente calificado que nos guía para cumplir nuestras metas académicas”, manifestó Geovanny Filian.

Sus proyecciones deportivas son obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos, conseguir el oro y subirse al pódium del primer lugar, para dejar en alto al nombre del país. Por su parte, Jorge Jarrín, presidente de la FDT agradeció a la Universidad y comentó que “la preparación de nuestros deportistas debe ser integral, así como en el área deportiva y de educación.”

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top