Maestría en
Educación con mención en Pedagogía en Entornos Digitales
Resolución: RPC-SO-16-No.326-2020
Modalidad: En línea
TÍTULO QUE OTORGA
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MENCIÓN PEDAGOGÍA EN ENTORNOS DIGITALES
DURACIÓN
1 AÑO
HORARIO
Jueves de 18h30 a 21h30
- Inicio
- Oferta Académica Posgrado
- Maestría en Educación, con mención en Pedagogía en Entornos Digitales
INICIO DE CLASES : NOVIEMBRE 2024
Razones para elegir nuestra maestría
- Planta docente local e internacional con experticia en sus áreas de competencia y experiencia a nivel nacional e internacional en programas académicos y de capacitación.
- El programa combina la teoría y la práctica, brindando al graduado habilidades específicas para la ejecución de intervenciones educativas online e híbridas.
- Desarrollarás contenidos orientados a reconocer problemas educativos contextuales e implementar soluciones prácticas a los mismos, en los diferentes niveles de escolaridad.
El objetivo del programa
Formar profesionales competentes en la gestión, diseño, desarrollo y evaluación de innovaciones pedagógicas en modalidad de estudio virtual y de convergencia de medios, así como en la organización de entornos digitales basados en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Información General
PERFIL DE INGRESO
El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en el campo amplio de la Educación; en las áreas detalladas de técnicas audiovisuales y producción para medios de comunicación; en el entorno a la Psicología y otros que certifiquen el ejercicio en la docencia que, al momento se encuentren cumpliendo actividades de enseñanza-aprendizaje, principalmente en Educación, Educación Básica, Educación Infantil, Educación Parvularia, Educación Inicial, Psicología Educativa y Cultura Estética.
Además, se pueden considerar como aspirantes a quienes que, teniendo un título de tercer nivel en otras áreas del conocimiento, demuestren estar académicamente preparados para la Educación, o hayan ejercido la docencia formalmente, para lo cual deben presentar el certificado de estar en funciones académicas, debidamente firmadas por autoridad académica institucional, distrital o zonal.
PERFIL DE EGRESO
El profesional de esta maestría podrá:
- Gestionar el diseño, desarrollo y evaluación de innovaciones pedagógicas en modalidades de estudio virtuales y de convergencia de medios.
- Ejecutar eventos de capacitación y formación para modalidades de estudio en línea tomando en cuanto a la fundamentación epistemológica.
- Asesorar en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en procesos de docencia en entornos digitales.
- Desarrollar eventos de capacitación para la formación de profesores autores y tutores acorde a las experiencias enfocadas a la docencia en línea o digital.
- Dirigir la organización de entornos digitales de experiencia de formación humana.
- Ejercer con responsabilidad social una praxis educativa orientada por la interculturalidad.
- Diseñar ecosistemas formativos acorde a la gestión y arquitectura de entornos digitales para experiencias educativas virtuales o en línea.
REQUISITOS DE INGRESO
Programa Académico
PERÍODO ACADÉMICO 1
Narrativas Digitales
Diseño Curricular
Inteligencia Colectiva y Conectada
Mediación en Entornos Digitales
Pedagogías de la Sociedad Red
Diseño del Trabajo de Titulación
PERÍODO ACADÉMICO 2
Gestión de Interfaces
Arquitectura de Entornos Digitales
Ecología y Convergencia de Medios
Proyectos Mediados por NTIC
Desarrollo del Trabajo de Titulación
Documentación del Trabajo de Titulación
Nuestros Docentes en Ambato y Quito
Mgtr. Natalia Orenes
Inteligencia Colectiva y Conectada
España
Responsable de innovación tecnológica para la docencia en la Universidad Europea (UE). Docente de Postgrado en universidades nacionales e internacionales (UNIR, UTI, UPS) de innovación educativa, aprendizaje personalizado, inteligencia conectada y colectiva. Responsable del área de tecnología educativa en la escuela de formación permanente del profesorado en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). CIO y socia fundadora de Pedagogía para el Éxito; consultora tecno-pedagógica; asesora y consultora de transformación educativa y digital. Ingeniera de Software. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Experta en transformación digital. Formadora de Google for Education. Diseña espacios virtuales (Metaversos)para un aprendizaje activo y colabora en la integración del mundo 3D en formación elearning.
Mgtr. Marco Chacón
Mediación en Entornos Digitales
Colombia
Embajador Genially Latam
Con estudios en Maestría en Educación – Licenciado en Matemáticas (Universidad Industrial de Santander). Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo, con un gran interés por el trabajo en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuenta con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en línea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la Red de Círculos y Festivales Matemáticas (CYFEMAT). Participante activo del grupo de investigación de Fields de la Universidad de Investigación y Desarrollo; y docente del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de la Rioja (Colombia).