Los estudiantes en calidad de pasantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica colaborarán y asistirán a la institución en las tareas y actividades que se les designe, en torno al ámbito de su formación académica.
¿Necesitas más información?
Descubre nuestra carrera de Marketing Digital
- Inicio
- Oferta Académica de Grado
- Marketing Digital
Descubre nuestra carrera de Marketing Digital
TÍTULO
Licenciado/a
MODALIDAD
Semipresencial
DURACIÓN
8 Niveles
SEDE
Ambato – Quito
El objetivo de nuestra carrera
Formar profesionales proactivos y emprendedores con sólidos conocimientos en la planificación, desarrollo y ejecución de todo tipo de campañas de marketing digital; capaces de detectar nuevas oportunidades en el mercado, aplicar diversas herramientas tecnológicas y estrategias de mercadeo para consolidar la presencia de un negocio en la red, captar nuevos clientes y posicionar la empresa a nivel global, actuando con responsabilidad social y ambiental y utilizando la investigación e innovación tecnológica como medios para generar mejores relaciones entre una empresa y sus clientes.
Información General
PERFIL DE INGRESO
N/D
PERFIL DE EGRESO
N/D
Fórmate como un profesional en el área de mayor innovación y desarrollo en el mundo actual
¿Por qué estudiar Marketing Digital?
El mundo empresarial de hoy se caracteriza por ser un área que se ha adaptado a la era digital y se han vuelto indispensables los mercadólogos con experticia en estrategias digitales.
¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?
El graduado en Marketing Digital podrá:
- Dirigir procesos de marketing digital en base a su nivel de competencias, alineadas con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
- Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y mercados, utilizando plataformas digitales.
- Diseñar estrategias de comercialización, ventas y negociación, que asesore a las áreas directivas en la toma de decisiones.
- Diseñar estrategias de mercado que permitan mejorar el posicionamiento estratégico de la empresa.
- Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes, recomendando políticas de comercialización.
- Manejar presupuestos para la implementación de planes de Marketing Digital en la empresa.
- Aplicar herramientas de Marketing Digital para la elaboración de mensajes y contenidos, analizando las nuevas tendencias del mercado y las necesidades del consumidor.
¿Dónde podré trabajar?
Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:
- Gerente de Marketing Digital
- Director de Marketing Digital
- Gestor de redes sociales
- Analista de estrategias digitales
- Director de e-commerce
¿Qué nos diferencia?
- Siempre estamos a la vanguardia en la innovación
- Tomarás decisiones estratégicas acorde al mercado
- Podrás aplicar tecnologías enfocadas al marketing digital
- Conocerás las tendencias del mercado
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
- Copia a color de la cédula de ciudadanía (actualizada y legible).
- Copia a color del título de bachiller notarizado o certificado impreso y legible del Ministerio de Educación.
Resolvamos tus Preguntas
Nos adaptamos a tu estilo de vida, vive la experiencia Indoamérica en nuestra modalidad semipresencial.
SEMIPRESENCIAL
La modalidad Semipresencial es una forma de educación que combina la enseñanza presencial con el uso de medios tecnológicos y virtuales. El estudiante utiliza recursos digitales en casa a través de sus Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s) y se complementa con sesiones semanales presenciales obligatorias a desarrollarse durante los fines de semana.
Es una modalidad ideal para aquellas personas que trabajan, pero no quieren perder la posibilidad estudiar con actividades presenciales de refuerzo, en donde prima la interacción con el docente y compañeros en la infraestructura universitaria.
Dirige tu propia historia
Si tu sueño es convertirte en un experto en la aplicación de estrategias comerciales del mundo digital, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera
¿Qué opinan nuestros estudiantes?
En estos años académicos me ha sido grata la sorpresa al estudiar la carrera de Marketing Digital. Me gusta mi carrera, ya que potencio mis habilidades como: la creatividad, diseño digital, fotografía, tecnología, manejo de las redes sociales, ideas de venta, publicidad, tendencias, trabajo en equipo e individual. Si deseas trabajar en lo que te gusta, escoge la carrera que te apasiona, para mi Marketing Digital es una carrera que disfruto y voy a disfrutar en mi futuro profesional.
Jenny Heredia
Estudiante
La Universidad Indoamérica nos a abierto sus puertas y me ha brindado una educación innovadora acorde a las exigencias actuales, con profesores capacitados e instalaciones que cuentan con tecnología de primera, infraestructura que te ayudará en tu proceso de aprendizaje en la carrera que escojas. Respecto a la carrera que estudio de Marketing Digital, considero que aborda las principales tendencias en el ámbito empresarial y te prepara para afrontar los próximos desafíos digitales y del mercado global.
Paula Dávila
Estudiante
Estudiar en la Universidad Indoamérica es muy gratificante para mi, ya que es una institución a la cual le importa que sus estudiantes adquieran todo el conocimiento necesario para a futuro desempeñarse con excelencia en el ámbito laboral. Estoy en cuarto nivel de la carrera de Marketing digital, y me siento muy satisfecho de haberla escogido marketing digital, puesto que es una profesión con alta demanda a nivel nacional e internacional, y la enseñanza que nos brindan los docentes nos da la seguridad de estar recibiendo educación de calidad.
Jairo Erazo
Estudiante
Conoce las autoridades de la facultad
COORDINADORES
SEMIPRESENCIAL
Ing. Karla Morales
Convenios para prácticas pre profesionales
CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE AMBATO Y TUNGURAHUA – CORPOAMBATO
Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica podrán desarrollar sus prácticas pre-profesionales o pasantías, de manera rotativa, en las diferentes áreas de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – CorpoAmbato para que adquieran un conocimiento global sobre el trabajo que realiza la institución.
BOGATI
Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas podrán desarrollar sus prácticas preprofesionales o pasantías en las áreas administrativas del Bogati Sabor Adictivo SAS, en coordinación con el área de Talento Humano, lo que permitirá que el estudiante aplique sus conocimientos en las actividades a desarrollar en la Institución.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPALIDAD DE AMBATO
Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica podrán desarrollar sus prácticas pre-profesionales o pasantías en las áreas del GAD Municipalidad de Ambato, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Institucional y del Talento Humano, lo que permitirá que el estudiante ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el manejo de recursos, organización y liderazgo del área a su cargo.
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO LTDA.
Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica podrán desarrollar sus prácticas pre-profesionales o pasantías en las diferentes áreas de la Cooperativa, en funciones y responsabilidades relacionadas con el perfil de la carrera.
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA.
Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica podrán desarrollar sus prácticas pre-profesionales o pasantías en las diferentes áreas de la Cooperativa y, con ello, adquirir experiencia y las destrezas necesarias en actividades que representen un valor agregado para su formación académica y personal para un eficiente ejercicio profesional.
CIUDAD DEL AUTO “CIAUTO” CÍA. LTDA.
Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Indoamérica podrán desarrollar sus prácticas pre-profesionales o pasantías, proyectos de investigación y vinculación en las diferentes áreas de la empresa, en funciones y responsabilidades relacionadas con el perfil de la carrera.
Lo que sucede en nuestra Facultad
- octubre 4, 2024
Universidad Indoamérica firmó convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Municipal de Tisaleo para viabilizar las prácticas preprofesionales a los…
- octubre 4, 2024
Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Indoamérica entregaron a la Asociación ASOPROCAMOR, equipos para el procesamiento de fresas y…
- octubre 2, 2024
Programa de Becas de Movilidad CUMex – AUIP 2024 (Segundo plazo) Plazo de solicitud: hasta el 15 de octubre de 2024 para…
- septiembre 24, 2024
La Universidad Indoamérica presentó la nueva estructura de las facultades: Arquitectura, Diseño y Artes; Ciencias Sociales y Humanas; Ingenierías; Ciencias…
- septiembre 20, 2024
La Universidad Indoamérica desarrolló el proyecto “Diálogos académicos de profesores Indoamérica”, segunda edición, para profundizar en temas de importancia relacionados…
- septiembre 20, 2024
El proyecto “Incremento de la Autonomía de pacientes con discapacidad motriz del Centro de Rehabilitación ‘Bendiciones’” realizado por los docentes…
- septiembre 19, 2024
La Universidad Indoamérica en alianza con la Universidad Sergio Arboleda de Colombia desarrollaron una sinergia académica, donde trataron los avances…
- septiembre 17, 2024
El docente de Diseño de Medios Interactivos, Andrés Caicedo, y la docente de Psicología, Jacqueline Gordón, representantes del proyecto Titiapp,…
- septiembre 11, 2024
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Indoamérica presentó el evento: “El arte de vivir. Hablemos de…