Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Indoamérica desarrollaron varias donaciones de víveres y artículos de limpieza a instancias de ayuda comunitaria en las ciudades de Quito y Ambato, como el Albergue San Juan de Dios y la Fundación Caritas.
El Rector, Ing. Luis David Prieto, PhD., manifestó que la Comunidad Universitaria de Indoamérica se siente profundamente complacida de poder sumarse a la maravillosa labor.
“Todo este trabajo fundamentan nuestros principios como comunidad y expresa los valores significativos como la solidaridad y muy especialmente la práctica de la ética del cuidado con la sociedad, con los demás y también con nuestra casa común. Es una alianza que queremos que perdure en el tiempo y que nos permita construir desde allí opciones de formación integral permanentes para nuestros estudiantes”, expresó.
Por su parte, Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño agradeció a la Institución por unirse al proyecto del banco de alimentos, por medio de sus estudiantes, personal administrativo y autoridades, con donaciones que llegarán a las familias que más lo necesitan. Así mismo, representantes del albergue San Juan de Dios reconoció el gran gesto de colaboración y de solidaridad: “Gracias a la Universidad Indoamérica por sumarse a esta obra de todos; por ayudar a los más necesitados y más vulnerables de Quito. La gente necesita muchas personas que se junten a esta causa y que crean en lo que hacemos”.
Como Institución Académica, la entidad se enorgullece ofrecer una educación de calidad y también incentivar en los estudiantes valores que los fortalecen como ciudadanos íntegros. Indoamérica cree firmemente que el acto de dar va más allá de una donación, es una oportunidad para marcar la diferencia.