Cursos Especializados: Planificación curricular por competencias: Técnicas e instrumentos de evaluación

Los participantes aprenderán sobre los fundamentos teóricos de la planificación curricular por competencias, por lo que estarán en capacidad de identificar y definir las competencias clave que se desean desarrollar en los estudiantes.

Además, explorarán las diferentes estrategias y métodos para la planificación del currículo, tomando en cuenta los aspectos pedagógicos, didácticos y evaluativos.

En cuanto a la evaluación, abordarán las distintas técnicas e instrumentos que permiten medir de manera objetiva el desempeño de los estudiantes en relación con las competencias establecidas; analizarán las características de cada uno, su aplicabilidad en diferentes contextos educativos; y podrán emplear pautas para su diseño y aplicación efectiva.

Inicio del Curso

4 al 27 de septiembre del 2023

Híbrida

Horas de Capacitación

40 Horas

Certificación

Al finalizar este curso, el alumno requiere cumplir con el 80% de asistencia y de actividades para obtener su certificado de aprobación.

Julio Freire