¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Descubre nuestra carrera de Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

TÍTULO

Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónicomercio Electrónico

MODALIDAD

En línea

DURACIÓN

4 niveles

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales tecnólogos en Marketing Digital y Comercio Electrónico con sólidos conocimientos para el manejo de las diferentes herramientas digitales, que permitirán promocionar bienes y servicios en entornos digitales, así como implementar planes de marketing digital efectivos y rentables, mediante la investigación de mercados con los que se pueda desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia.

Fórmate con sólidos conocimientos para el manejo de diferentes herramientas digitales muy necesarias en el mundo actual.

¿Por qué estudiar Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico?

El mundo empresarial de hoy se caracteriza por ser un área que se ha adaptado a la era digital y se han vuelto indispensables los mercadólogos con experticia en estrategias digitales.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El graduado podrá:

• Implementar planes de marketing digital para potenciar marcas, incrementar ventas y establecer relaciones con los consumidores, siempre actuando de manera responsable y ética.
• Desarrollar estrategias de comercio electrónico para brindar una experiencia confiable al usuario y aumentar las ventas, expandiendo el mercado tradicional hacia nuevos consumidores en entornos digitales, cumpliendo la normativa legal vigente, trabajando en equipos multidisciplinarios con responsabilidad y transparencia.
• Apoyar en la creación de contenidos atractivos y persuasivos enfocados a un segmento de mercado, utilizando herramientas digitales, audiovisuales y gráficas, para posicionar a las organizaciones en los motores de búsqueda, bajo la norma legislativa vigente, trabajando con honestidad y ética.
• Realizar tareas de monitorización y análisis de los datos que ofrecen las aplicaciones web, móviles y las redes sociales de una organización, para medir el comportamiento de los usuarios en Internet y en base a ello desarrollar e implementar cambios y estrategias que ayuden a alcanzar resultados óptimos, actuando con confidencialidad y responsabilidad.

¿Dónde podré trabajar?

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

• Analista de mercadeo
• Administrador de plataformas de ecommerce
• Desarrollador de sitios web
• Especialista SEO y SEM
• Gestor de branding
• Community y social media manager
• Content creator
• Estratega de pauta digital
• Consultor de marketing digital
• Infoproductor
• Especialista en fidelización de clientes
• Gestor de negocios online y offline

¿Qué nos diferencia?

• Esta carrera ofrece una formación integral y actualizada que cubre los aspectos teóricos y prácticos de la tecnología de marketing digital, incluyendo el uso de plataformas, herramientas y soluciones como CRM, redes sociales, email marketing, SEO, SEM, analítica web, entre otros.
• Gracias a las alianzas y convenios con empresas e instituciones líderes en el sector del marketing digital, los estudiantes podrán desarrollar prácticas preprofesionales, asesorías y mentorías y tendrán oportunidades laborales a futuro.
• También, el estudiante podrá generar una comunidad de aprendizaje y networking entre los estudiantes, profesores y egresados, que permitirá compartir ideas, recursos, contactos y oportunidades en el ámbito de la tecnología de marketing digital.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

1. Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
2. Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
3. Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
4. Foto tamaño carné

Esta es la modalidad de esta carrera

EN LÍNEA

RPC-SO-45-No.766-2023

La modalidad de estudios Virtual (Distancia y En Línea) es una metodología de aprendizaje que utiliza la tecnología de la información y la comunicación para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, dentro de los campus los entornos virtuales desarrollados a disposición de los estudiantes.  Esta modalidad integra diversas herramientas tecnológicas y recursos digitales que enriquecen la interacción y el intercambio de ideas entre estudiantes y docentes y que son accesibles desde cualquier entorno geográfico con conexión a Internet. Esto permite a los estudiantes interactuar y participar de sus clases sin la necesidad de trasladarse al campus físico.

Esta modalidad, partir de sus sesiones semanales en vivo o diferidas y sus diferentes actividades autónomas y prácticas, fomenta la autonomía del estudiante al brindar mayor flexibilidad, entre la formación y las responsabilidades personales y profesionales.

Fortalece tu futuro a través de tu propia historia

Conoce las autoridades de la facultad

Director(a) General

Dr. Javier Rubio Duque

Javier Rubio Duque es un destacado profesional con una sólida formación académica. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República, además de contar con una Licenciatura en Ciencias Públicas y Sociales. Su experiencia se extiende tanto a nivel nacional como internacional, habiendo adquirido conocimientos especializados, ya sea en Ecuador, España y Suiza. Domina temas de capacitación y formación profesional, derecho laboral, administrativo, normativa deportiva, legislación y políticas públicas.
Además, ha desempeñado cargos como director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional- SECAP, subsecretario del Ministerio de Trabajo, Secretario General de la Asamblea Nacional, Prosecretario del Congreso Nacional, director jurídico y secretario abogado de Concentración Deportiva de Pichincha, asesor del Ministerio de Minas y Petróleos, asesor General de la Vicepresidencia de la República, entre otras funciones.
Actualmente, es director general de la Escuela de Formación de Grado y Posgrado Tecnológico TEC-UTI.

COORDINADORES

Coordinador de Promoción y Vinculación / Renzo Cancellier

Coordinador Académico / Juan Francisco Pozo

Coordinador de Educación Continua / Vinicio Salazar

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top