¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Tecnología Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria

Descubre nuestra carrera de Tecnología Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria

TÍTULO

Tecnólogo/a Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria

MODALIDAD

Semipresencial

DURACIÓN

4 niveles

El objetivo de nuestra carrera

Formar tecnólogos en Contabilidad y Asesoría Tributaria con sólidos conocimientos contables y tributarios, competentes para llevar a cabo el proceso contable de las empresas e interpretar y aplicar la normativa contable- tributaria; y capaces de direccionar a las empresas a cumplir con las regulaciones vigentes, con el fin de contribuir al desarrollo empresarial a nivel nacional, regional y local.

Fórmate como un profesional con la capacidad de generar y constituir empresas consultoras y asesoras en el área contable y tributaria.

¿Por qué estudiar Tecnología Superior en Contabilidad y Asesoría Tributaria?

En esta carrera, podrás enfocar tus conocimientos en la generación y constitución de empresas consultoras y asesoras en el ámbito contable y tributaria. Tu objetivo será contribuir a una producción adecuada y a la toma de decisiones oportuna. Además, te brindará un amplio conocimiento sobre los movimientos económicos y financieros de las empresas, así como sus sistemas contables.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El graduado podrá:

• Analizar la situación contable y tributaria de las empresas para la preparación e interpretación de los estados financieros, considerando las normas contables y normativas tributarias.
• Desarrollar procesos tributarios en empresas públicas o privadas, en base a los principios y a las reformas vigentes, para garantizar que las empresas cumplan con la ley y así evitar infracciones y sanciones tributarias.
• Elaborar presupuestos de acuerdo con los requerimientos organizacionales para brindar a la organización, un panorama financiero actualizado que facilite la toma de decisiones y fomente el crecimiento económico, con responsabilidad y ética profesional.
• Desarrollar el proceso operativo – contable con base en los registros internos de la empresa y la normativa aplicable para lograr los controles adecuados y cumplimiento de aspectos propios de la organización, con criterio de veracidad y objetividad.
• Realizar auditorías para tener un diagnóstico veraz de la situación contable y tributaria de una empresa y comprobar que se cumpla con la normativa vigente, mediante el uso de herramientas de auditoría.
• Utilizar herramientas y sistemas informáticos para el registro, control y verificación de operaciones contables y tributarias en las empresas, considerando la normativa vigente y trabajando con puntualidad y criterio técnico.

¿Dónde podré trabajar?

El profesional estará en la capacidad de trabajar en:

• Consultorías y asesoramiento contable tributario financiero y administrativo para las PYMES.
• El manejo de procedimientos de control interno contable y tributario en fundaciones de servicios social.
• Asesorías en el cumplimiento de la norma contable simplificada para las organizaciones de la economía popular y solidaria.
• Oficinas de asesorías contable tributaria para personas naturales y jurídicas de escasos recursos.

¿Qué nos diferencia?

• El plan de estudios de la presente carrera tecnológica está diseñado para desarrollar competencias en el manejo de la información contable, financiera, tributaria y de auditoría, así como en el uso de herramientas tecnológicas y de gestión.
• Esta te ofrece realizar pasantías en empresas e instituciones públicas y privadas, así como de participar en proyectos de vinculación con la sociedad, lo que te permitirá aplicar conocimientos y adquirir experiencia y crecimiento profesional.
• Te garantizamos una tecnología basada en una educación de calidad, avalada por la Universidad Indoamérica, una Institución de vanguardia que cuenta con una infraestructura moderna y equipada con tecnología de primera, docentes altamente capacitados y expertos en el conocimiento de la materia.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

1. Copia de la cédula de ciudadanía (versión actualizada y legible)
2. Copia de la papeleta de votación (actualizada y legible)
3. Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
4. Foto tamaño carné

Esta es la modalidad de esta carrera

SEMIPRESENCIAL

RPC-SO-06-No.124-2023

La modalidad Semipresencial es una forma de educación que combina la enseñanza presencial con el uso de medios tecnológicos y virtuales. El estudiante utiliza recursos digitales en casa a través de sus Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s) y se complementa con sesiones semanales presenciales obligatorias a desarrollarse durante los fines de semana.

Es una modalidad ideal para aquellas personas que trabajan, pero no quieren perder la posibilidad estudiar con actividades presenciales de refuerzo, en donde prima la interacción con el docente y compañeros en la infraestructura universitaria.

Fortalece tu futuro a través de tu propia historia

Conoce las autoridades de la facultad

Director(a) General

Dr. Javier Rubio Duque

Javier Rubio Duque es un destacado profesional con una sólida formación académica. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República, además de contar con una Licenciatura en Ciencias Públicas y Sociales. Su experiencia se extiende tanto a nivel nacional como internacional, habiendo adquirido conocimientos especializados, ya sea en Ecuador, España y Suiza. Domina temas de capacitación y formación profesional, derecho laboral, administrativo, normativa deportiva, legislación y políticas públicas.
Además, ha desempeñado cargos como director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional- SECAP, subsecretario del Ministerio de Trabajo, Secretario General de la Asamblea Nacional, Prosecretario del Congreso Nacional, director jurídico y secretario abogado de Concentración Deportiva de Pichincha, asesor del Ministerio de Minas y Petróleos, asesor General de la Vicepresidencia de la República, entre otras funciones.
Actualmente, es director general de la Escuela de Formación de Grado y Posgrado Tecnológico TEC-UTI.

COORDINADORES

Coordinador de Promoción y Vinculación / Renzo Cancellier

Coordinador Académico / Juan Francisco Pozo

Coordinador de Educación Continua / Vinicio Salazar

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top