Descubre nuestra carrera de Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores

TÍTULO

Tecnólogo/a Superior en Atención Integral a Adultos Mayores

MODALIDAD

4 niveles

SEDE

Ambato - Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales tecnólogos en Atención Integral a Adultos Mayores con competencias científicas y técnicas para brindar asistencia y cuidados oportunos a personas adultas mayores, garantizando la mejora en su calidad de vida y un envejecimiento saludable, con actitud respetuosa, sensible y comunicativa hacia estas personas de atención prioritaria, basada en el reconocimiento del derecho a la salud y en el respeto a sus creencias.

Adquiere una formación de calidad para convertirte en un experto en brindar asistencia y cuidados especializados a personas adultas mayores.

¿Por qué estudiar Tecnología Superior en Atención Integral a Adultos Mayores?

Estudiar esta tecnología hace de ti una persona invaluable que hace que su razón de vivir sea servir a otro ser humano.

¡Es hora de hacer realidad tus sueños!

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El graduado podrá:

• Implementar programas de atención integral para personas de la tercera edad, bajo vigilancia de profesionales del campo de la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida, considerando sus necesidades físicas, emocionales, sociales y culturales; actuando con ética, honestidad y constancia.
• Ejecutar acciones de promoción de salud dirigidas a proporcionar un envejecimiento saludable, en las diferentes modalidades de atención gerontológica, considerando la normativa legal vigente y actuando con ética y respeto.
• Aplicar estrategias de intervención psicosocial para el adulto mayor integrando a la familia y la comunidad para garantizar igualdad y vida saludable, trabajando con respeto y no maleficencia.

¿Dónde podré trabajar?

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles como:

• Operadores en centros geriátricos, organismos gubernamentales, instituciones de salud, empresas y organizaciones sociales.

¿Qué nos diferencia?

• La tecnología para la Atención Integral para Adultos Mayores es una carrera que forma profesionales capaces de brindar una asistencia de calidad a las personas de la tercera edad, tanto en el ámbito de la salud como en lo social. Por lo tanto tiene una alta demanda y proyección, debido al aumento de la población adulta mayor en el Ecuador y en el mundo.
• Ofrece una formación integral teórico-práctica con énfasis en la prevención, el fomento, la recuperación, la rehabilitación y los cuidados paliativos de la salud física, mental y social de los adultos mayores.
• Te garantiza una carrera con educación de calidad, avalada por la Universidad Indoamérica, que dispone de infraestructura y equipamiento de vanguardia, como el primer simulador de alta tecnología del Ecuador “LEONARDO”, que permite realizar prácticas preprofesionales en escenarios reales y simulados.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

1. Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
2. Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
3. Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
4. Foto tamaño carné

Esta es la modalidad de esta carrera

PRESENCIAL

SO-07-009-CSU-2023

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

Fortalece tu futuro a través de tu propia historia

Conoce las autoridades de la facultad

Director(a) General

Dr. Javier Rubio Duque

Javier Rubio Duque es un destacado profesional con una sólida formación académica. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República, además de contar con una Licenciatura en Ciencias Públicas y Sociales. Su experiencia se extiende tanto a nivel nacional como internacional, habiendo adquirido conocimientos especializados, ya sea en Ecuador, España y Suiza. Domina temas de capacitación y formación profesional, derecho laboral, administrativo, normativa deportiva, legislación y políticas públicas.
Además, ha desempeñado cargos como director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional- SECAP, subsecretario del Ministerio de Trabajo, Secretario General de la Asamblea Nacional, Prosecretario del Congreso Nacional, director jurídico y secretario abogado de Concentración Deportiva de Pichincha, asesor del Ministerio de Minas y Petróleos, asesor General de la Vicepresidencia de la República, entre otras funciones.
Actualmente, es director general de la Escuela de Formación de Grado y Posgrado Tecnológico TEC-UTI.

COORDINADORES

Coordinador de Promoción y Vinculación / Renzo Cancellier