Descubre nuestra carrera de Tecnología Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

TÍTULO

Tecnólogo/a Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Semipresencial

4 niveles

Ambato - Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales con competencias teóricas y prácticas para configurar, administrar y mantener sistemas informáticos que trabajan en red, con el fin de garantizar la funcionalidad, la integridad y seguridad de los recursos y servicios del sistema, prestando soporte directo a los usuarios finales, con calidad y cumpliendo la reglamentación vigente.

Fórmate como un profesional en el área de mayor innovación y desarrollo del mundo actual.

¿Por qué estudiar Tecnología Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red?

El ámbito empresarial se ha adaptado a la era digital y el estar preparado como un empresario y/o emprendedor innovador y vanguardista hará la diferencia. Estudiar Administración de Sistemas Informáticos en Red es la mejor elección.

¡Es hora de hacer realidad tus sueños!

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El graduado podrá:

• Implementar la infraestructura de redes de comunicación, mediante el diseño de esquemas y selección de equipos y elementos, para ofrecer conectividad permanente entre los sistemas, garantizando la seguridad de la información y trabajando con responsabilidad y ética.
• Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software requerido, para asegurar el funcionamiento de los sistemas informáticos, actuando con responsabilidad y ética.
• Configurar servicios de red, instalando y configurando el software necesario, para ofrecer a los usuarios el acceso a las distintas herramientas que facilitan y agilitan sus tareas, actuando con responsabilidad y ética.
• Aplicar y gestionar bases de datos, instalando y administrando el software de gestión, según las características de los sistemas que las utilizan, para garantizar el acceso y la seguridad de la información, actuando con ética y confidencialidad.

¿Dónde podré trabajar?

El profesional estará en la capacidad de trabajar en diferentes sectores y empresas que requieran de servicios informáticos como:

• Empresas tecnológicas que desarrollan o diseñan aplicaciones, webs o sistemas informáticos.
• Empresas con e-commerce (comercio electrónico) que venden productos o servicios a través de internet.
• Servicios a las empresas (B2B, Business to Business) que ofrecen soluciones informáticas a otras empresas.
• Empresas de cualquier tamaño que necesiten un responsable del departamento de informática o un técnico de soporte técnico.

¿Qué nos diferencia?

• La carrera te ofrece una formación actualizada y acorde a las demandas del mercado laboral, con contenidos que abarcan desde la administración de redes y equipos, hasta la protección de datos y la seguridad informática.
• Te brinda la oportunidad de desarrollar competencias profesionales que te permitirán desempeñarte en diferentes sectores y empresas que requieran de servicios informáticos, como tecnológicas, e-commerce, B2B, entre otras.
• Te facilita el acceso a una plataforma virtual de aprendizaje, donde podrás interactuar con tus docentes y compañeros, así como acceder a recursos didácticos y de apoyo.
• Te garantiza una educación de calidad avalada por la Universidad Indoamérica, una Institución de vanguardia que cuenta con docentes expertos en la carrera.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

1. Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
2. Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
3. Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
4. Foto tamaño carné

Esta es la modalidad de esta carrera

SEMIPRESENCIAL

RPC-SO-39-No.673-2023

La modalidad Semipresencial es una forma de educación que combina la enseñanza presencial con el uso de medios tecnológicos y virtuales. El estudiante utiliza recursos digitales en casa a través de sus Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s) y se complementa con sesiones semanales presenciales obligatorias a desarrollarse durante los fines de semana.

Es una modalidad ideal para aquellas personas que trabajan, pero no quieren perder la posibilidad estudiar con actividades presenciales de refuerzo, en donde prima la interacción con el docente y compañeros en la infraestructura universitaria.

Fortalece tu futuro a través de tu propia historia

Conoce las autoridades de la facultad

Director(a) General

Dr. Javier Rubio Duque

Javier Rubio Duque es un destacado profesional con una sólida formación académica. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de la República, además de contar con una Licenciatura en Ciencias Públicas y Sociales. Su experiencia se extiende tanto a nivel nacional como internacional, habiendo adquirido conocimientos especializados, ya sea en Ecuador, España y Suiza. Domina temas de capacitación y formación profesional, derecho laboral, administrativo, normativa deportiva, legislación y políticas públicas.
Además, ha desempeñado cargos como director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional- SECAP, subsecretario del Ministerio de Trabajo, Secretario General de la Asamblea Nacional, Prosecretario del Congreso Nacional, director jurídico y secretario abogado de Concentración Deportiva de Pichincha, asesor del Ministerio de Minas y Petróleos, asesor General de la Vicepresidencia de la República, entre otras funciones.
Actualmente, es director general de la Escuela de Formación de Grado y Posgrado Tecnológico TEC-UTI.

COORDINADORES

Coordinador de Promoción y Vinculación / Renzo Cancellier