Convocatoria Abierta a Concurso de Psicorrelato - 2da. Edición.

En el marco de la celebración del día de la Psicología en el Ecuador, la Carrera de Psicología Sede Quito está organizando la Segunda Edición del Concurso de Psicorrelato, cuyo nombre para este año es “Psi-que te cuento”.

El relato o cuento, a lo largo de la historia, se ha utilizado como un medio para transmitir algún tipo de información cultural, ideológica o moral de generación en generación. Por ejemplo, las historias de Homero daban lecciones de comportamiento hacia los extraños y enseñaba cómo enfrentar los peligros. En el caso de las fábulas de Esopo los temas narrados se relacionaban con la condición humana y el sentido de la existencia. Otras obras como Alicia en el País de las Maravilla describen situaciones fantásticas y personajes que deben enfrentarse a problemas que deben solucionar tomando todos los recursos necesarios materiales y psicológicos. Todas estas historias, entre otras muchas escritas, sin duda promueven una forma de solución a posibles problemas relacionados a vínculos familiares, estados emocionales y confrontación con los miedos y temores. La resolución del conflicto en la narrativa se convierte, entonces, en un recurso importante que el lector puede asimilar para enfrentar su propia vida (Rico, 2016).

En esta oportunidad, la segunda edición del concurso también tiene como objetivo generar un espacio a la escritura y desarrollo del pensamiento expresivo en los/las estudiantes, egresados y docentes de la carrera, con el fin de promover y estimular la  narrativa literaria como estrategia de terapia psicológica

Más Información

Plazo: hasta el 20 de julio de 2023 (23H59)

concursopsicorrelato@uti.edu.ec

Ver Documentación

Scroll to Top