¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Tecnología en Mantenimiento de Infraestructuras

Descubre nuestra carrera de Tecnología en Mantenimiento de Infraestructuras

TÍTULO

Tecnólogo/a en Mantenimiento de Infraestructuras

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

4 niveles

SEDE

Ambato - Quito

El objetivo de nuestra carrera

La carrera de Tecnología en Mantenimiento de Infraestructuras combina conocimientos de ingeniería civil, arquitectura, gestión de mantenimiento y tecnologías aplicadas, enfocándose en la preservación y optimización de infraestructuras como edificios, carreteras y sistemas de servicios públicos, contribuyendo al desarrollo económico y social del país y a nivel global. Esta carrera ofrecerá a los profesionales, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para abordar los retos que se presentan en el mantenimiento y mejora de la infraestructura física.

Sumérgete en nuestra tecnología en mantenimiento de infraestructuras, para que cada proyecto mejores las edificaciones o estructuras como el arquitecto del pasado y preservando la historia para innovar el futuro.

¿Por qué estudiar Tecnología en Mantenimiento de Infraestructuras?

Estudiar la Tecnología en Mantenimiento de Infraestructuras te capacita para ser un pilar en la conservación y mejoramiento de la infraestructura esencial, garantizando seguridad y eficiencia en el entorno construido. Te prepara para enfrentar desafíos medioambientales y técnicos, utilizando tecnologías avanzadas y sostenibles. Además, abre amplias oportunidades laborales en un campo que es crucial para el progreso y bienestar social.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El graduado en Tecnología en Mantenimiento de Infraestructuras podrá:

  • Realizar inspecciones regulares de infraestructuras para identificar, diagnosticar problemas y planificar acciones correctivas que garanticen su funcionamiento seguro y eficiente, considerando las normativas y estándares vigentes; actuando con responsabilidad social
  • Planificar proyectos de mantenimiento, incluyendo la asignación de recursos, seguimiento del progreso y cumplimiento de plazos y presupuestos para llevar a cabo acciones de mantenimiento y restauración de edificaciones; trabajando con puntualidad y honestidad
  • Ejecutar tareas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de infraestructuras, para asegurar que estén en condiciones óptimas de funcionamiento, cumpliendo con los requisitos de seguridad y regulación; manteniendo la ética y responsabilidad social y ambiental
  • Usar herramientas de análisis de datos y tecnologías de monitoreo remoto para optimizar las operaciones de mantenimiento, predecir fallos y mejorar la eficiencia de los activos de infraestructura, actuando con responsabilidad y ética.
¿Dónde podré trabajar?

Podrá trabajar como:

  • Auxiliar de Mantenimiento
  • Supervisor de Mantenimiento
  • Gerente de Instalaciones
  • Técnico en Mantenimiento
  • Coordinador de Proyectos de Mantenimiento
  • Analista de Integridad de Activos
  • Consultor de Mantenimiento
  • Técnico/a de Mantenimiento de Edificios, Gestión de Espacios, Rehabilitación y Reformas
  • Auxiliar De Mantenimiento De EdificiosSector público

Entre otros puestos ofertados en el Sector público, energético, transporte, industrial, tecnologico y demas del sector privado del pais.

¿Qué nos diferencia?
  • Aprendizaje práctico e innovador: combinamos clases presenciales y plataformas digitales para brindar una formación adaptada a las necesidades del mundo actual, enfocada en la resolución de problemas reales.
  • Convenios con empresas líderes para prácticas preprofesionales en reconocidas empresas, facilitando la inserción laboral de nuestros estudiantes.
  • Preparación para un entorno global: formamos profesionales con una visión internacional, capacitados para gestionar negocios en mercados globalizados y enfrentar los desafíos del comercio internacional.
  • Ética y sostenibilidad: impulsamos prácticas responsables y sostenibles, preparando a nuestros estudiantes para ser agentes de cambio en el mundo empresarial.
  • Enfoque intercultural: fomentamos la diversidad y el intercambio cultural, preparando a nuestros graduados para destacar en entornos profesionales multiculturales.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

1. Copia de la cédula de ciudadanía (versión actualizada y legible)
2. Copia de la papeleta de votación (actualizada y legible)
3. Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
4. Foto tamaño carné

Esta es la modalidad de esta carrera

PRESENCIAL

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

tu propia historia

Conoce las autoridades de la facultad

Director General

Ing. Eduardo Lara, MBA.

Eduardo Lara, Ingeniero en Administración y Master of Bussines Administration (MBA), es un destacado profesional con amplia experiencia en administración, ventas y educación. Además, ha complementado su formación académica con certificaciones nacionales e internacionales en planificación estratégica y gestión organizacional, aplicación de Balanced Scorecard, uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje e investigación de la educación superior en América Latina y su línea de trabajo es la búsqueda del bienestar universitario.

Su trayectoria laboral se caracteriza por su liderazgo y visión estratégica, cofundador de la Sede de la Universidad Tecnológica Indoamérica en Quito en el año 1999. Dentro de la institución, ha desempeñado cargos destacados como Director General de la Sede, Director de Posgrado y Director de la Modalidad Semipresencial. También, colaboró en el rediseño de las carreras y la implementación de nuevos programas en ciencias de la educación, contribuyendo significativamente al desarrollo institucional.

Actualmente, se desempeña como Director de la Modalidad Semipresencial Quito y Director de la Escuela de Tecnologías, donde continúa aplicando su experiencia y conocimientos para impulsar la excelencia académica y el crecimiento de la Universidad.

DIRECTOR(A)

Ing. Eduardo Lara Paredes

COORDINADORES

QUITO

Mgtr. Mario González

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top